El Binacional-Cristal, suspendido
La FPF ha decidido postergar el partido que se iba a jugar este viernes por no contar con “garantías” para que el partido se realice “sin altercados”.
La Liga 1 es posiblemente el torneo profesional peor organizado de América Latina. Eso queda demostrado cada semana, con partidos suspendidos o decididos por W.O, lo que se ve reflejado, inevitablemente, en el paupérrimo rendimiento de la mayoría de equipos peruanos en las competencias continentales.
De manera que no es del todo una novedad que el encuentro entre Deportivo Binacional y Sporting Cristal, de la fecha 6, programado para este viernes 24 de febrero, haya sido postergado por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Mediante un comunicado, la FPF anunciaba la suspensión del encuentro por no contar con “las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en riesgo la integridad de las personas asistentes, incluyendo al personal del broadcaster autorizado por la FPF, a los oficiales delegados del partido y al equipo arbitral, como es propio de un evento deportivo en donde debe primar la legalidad y el ‘fair play’ en todos sus niveles”.
La postergación del partido se debe, en realidad y sobre todo, a que el Binacional impidió que ingresaran las cámaras de Liga 1 Max, el canal de la FPF que transmite la mayoría de partidos, al Estadio Garcilaso, en el Cusco, en el enésimo y muy lamentable capítulo de la pelea que sostienen algunos clubes con la federación por los derechos de transmisión televisiva.