El despertar de Olivares
Christopher Olivares se ha constituido como el futbolista más importante del Deportivo Municipal. El atacante peruano llama a la puerta de la selección con sus goles.
El Deportivo Municipal se sostiene en la liga peruana pese a sus serios problemas institucionales, los cuales perturban los trabajos semanales amenazando con una posible salida del cuerpo técnico de Ángel David Comizzo. El único futbolista que alivia las tensiones en la tienda edil es Christopher Olivares, quien a sus 24 años halló la estabilidad deportiva que tanto se le exigía desde que apareció, por allá en el 2017, con Sporting Cristal.
Durante la temporada 2023 ha transmitido la sensación de crecimiento al tiempo que está completando números importantes en su primera aventura con los ediles. Alejado del Rímac, lugar que lo vio nacer y en el que su padre es un referente, el delantero ha hecho del estadio Iván Elías Moreno su fortín. En aquella plaza ha firmado sus cinco goles ligueros contra Unión Comercio (x2), Sporting Cristal, Sport Boys y Universidad Técnica de Cajamarca.
Olivares no solo ha demostrado un despertar goleador interesante, sino también un importante entendimiento con sus compañeros al momento de habilitarlos en situaciones favorables de gol. Ante el ‘Gavilán del Norte’, por ejemplo, construyó una jugada que no pudo concretar Jhosep Núñez por una mala definición. Aunque posteriormente se lució con un buen control, arranque por izquierda, amagues y un centro atrás que sí aprovechó Pablo Erustes. En total ha entregado cuatro asistencias en los últimos seis partidos del Apertura.
El ‘Zancudito’, al día de hoy, es la ‘joya’ más preciada del Municipal. Su sociedad con Fernando Pacheco, un viejo amigo también de Cristal, es un verdadero quebradero de cabeza para cualquiera que se pare al frente. Entre ambos tiran del carro en medio de la adversidad. De mantener ese fabuloso ritmo, podría tentar una posibilidad para ser llamado a la selección peruana, considerando que hay muy pocos delanteros con buen momento. De Olivares depende llegar a la VIDENA.