El diferencial es Flores
Edison Flores es la variante decisiva en Universitario mientras se aproxima a su mejor nivel. Con su llegada, Fossati se ha hecho de un refuerzo de peso.
Edison Flores es la carta más valiosa que tiene Universitario de Deportes en estos momentos. De descartado en México a resucitado en Perú. Después de transitar por pasajes claroscuros en el exterior, halló en Ate su refugio para intentar relanzar su trayectoria y alcanzar su mejor versión. De eso último está dando ciertas señales cada vez que es requerido por el estratega Jorge Fossati.
El ‘Orejas’ no hace mucho aterrizó en el país e inmediatamente se puso manos a la obra. Aunque no es considerado como inicialista, ha entendido que tiene un rol como revulsivo que pretende desnivelar tanto en juego como en resultados. En sus recientes apariciones ha estado brillante exhibiendo comodidad al momento de trasladar la pelota y asociándose con Piero Quispe, el valor más alto de la ‘U’. El gol también está de su lado, lo despejó cuando anotó de penal contra Corinthians, en la eliminación por serie preliminar en Sudamericana.
En el clásico, una vez más, demostró su valía. A Flores se le vio activo, concentrado, dinámico y acercándose constantemente al área. Llevó peligro cada vez que tocaba el balón en las inmediaciones del fortín aliancista así como también al momento de sus construcciones con Quispe. Participó, además, en una acción en la que demostró todas sus cualidades: progresión por izquierda, ataque al espacio, mano a mano con Ángelo Campos y golpeo al palo con posterior tiro afuera. En tiempo récord, Edison agarró el pulso.
Por el momento, Flores no tendrá otra responsabilidad más que ser el agitador de los cremas, porque “si no está dentro del once es porque recién se está poniendo con el ritmo que dije”, anunció Fossati. A Edison le sentará bien esa decisión hasta que se aproxime al 100%, cifra con la que se le necesita para una mayor utilidad en Universitario.
Farfán, rendido
Jefferson Farfán, leyenda de la selección nacional, quiso enviar un mensaje de elogio para el ‘Orejas’ resaltando su brillantez: “Me hiciste sufrir. Como te hubiera querido enfrentar en toda mi plenitud, muchacho loco”.