El efecto dominó
FBC Melgar, el mejor equipo del Perú en la actualidad, respetó tres pilares fundamentales que permitieron la consagración en el Apertura 2022.
FBC Melgar ha concretado un nuevo hito. El plantel rojinegro se ha consagrado ganador del Apertura 2022 tras una esplendorosa campaña que tuvo un arco impenetrable, una fortaleza defensiva loable y una puntería de oro. Así las cosas, los arequipeños son grandes favoritos para repetir el plato en el Clausura 2022 y cerrar el año como campeones nacionales. Sin embargo, las proyecciones quedan a un lado porque la evaluación que sigue es igual o más importante que el logro concretado: mantener el paso firme en la Conmebol Sudamericana.
Arco imbatible
El dueño de los tres maderos de FBC Melgar a lo largo del ciclo fue Carlos Cáceda, quien ha contribuido para que el rojinegro mantenga su arco en cero en 7 de 8 partidos consecutivos hasta el cierre del torneo. Para mantener esa racha, el joven guardameta Jorge Cabezudo hizo un brillante trabajo en una de sus pocas apariciones. Es preciso señalar que Cáceda Ollaguez ha superado los 100 partidos con el ‘León del Sur’ y ha sido reconocido por ello.
Defensa sólida
El Melgar es el equipo nacional más fuerte a nivel defensivo. Ha sabido plasmar esa virtud en todos los frentes. A lo largo del Apertura solo ha perdido en 3 ocasiones y ha concedido 11 goles. Sus máximos estandartes -que han sabido mantener un ritmo altísimo- son Paolo Reyna, Leonel Galeano, Alec Deneumostier y Alejandro Ramos. Tres de ellos son peruanos, no superan la barrera de los 24 años y están considerados como los mejores zagueros U-23 en el plano internacional.
Ataque incisivo
La ofensiva de la institución del sur contó con un grupo importante de jugadores que dejaron su huella en varias presentaciones. El más importante, sin lugar a dudas fue Bernardo Cuesta con 7 anotaciones en 16 apariciones. Kevin Quevedo y Luis Iberico también fueron de gran ayuda al concretar 4 y 3 goles en 12 y 17 partidos celebrados, respectivamente.