Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING CRISTAL

El factor Tiago Nunes

Sporting Cristal muestra un rostro distinto con el brasileño, sobre todo en la Copa Libertadores superando dos fases previas para instalarse en la serie de grupos.

El factor Tiago Nunes

Sporting Cristal despidió el 2022 ubicándose en el primer lugar de la tabla acumulada con 79 unidades, pero esa cifra no sirvió de nada porque por el formato -raro e incluso incomprensible- del campeonato tuvo que disputar una fase final quedando eliminado en semifinales a manos de FBC Melgar. En ambas llaves (ida y vuelta) perdió por 2-0 sumando una caída global de 4-0.

Esa situación dio pie a que el entrenador Roberto Mosquera decidiera no renovar su vínculo con Cristal y se marchara a sus cuarteles de invierno para reflexionar su última etapa en La Florida. En su lugar llegó Tiago Nunes, reconocido estratega brasileño que supo trabajar en grandes clubes del Brasileirao llegando a ganar un Campeonato Paranaense (2018), un Campeonato Gaúcho (2021) y una Copa Brasil (2019); aunque su mejor momento se dio alzando la Copa Sudamericana (2018) y la Copa Suruga Bank (2019) con Athletico Paranaense.

Con ese importante cartel, Nunes llegó al Rímac y se puso manos a la obra en las contrataciones destacando el fichaje de Ignácio Da Silva, el nuevo líder de los rimenses. Una vez que se colocó el buzo celeste plasmó una idea de juego basada en la correcta e intensa circulación de la pelota junto con la constante movilidad sin balón por todo lo ancho del campo. A ello se suma la importancia que ha tenido al recuperar a jóvenes canteranos como Jhilmar Lora, Martín Távara y Renato Solís, piezas gravitantes en ambos frentes futbolísticos.

De ese modo, el factor Nunes se ha visto reflejado en resultados. Prueba de ello es que Cristal se asoma en la parte alta del Apertura 2023 ocupando la quinta plaza con 9 unidades producto de 2 victorias y 3 empates, aunque los registros son mucho mejores afuera consiguiendo 2 triunfos -ambos decisivos- contra Nacional (P) y Huracán, respectivamente. Su única caída, entretanto, fue en su primera aparición en Libertadores tropezando 2-0 ante Nacional. En resumidas cuentas, Tiago ha estado al pie del cañón en 9 juegos, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 1. Es decir, alcanzó un promedio de 74% de efectividad en el banquillo resaltando su invicto en Liga 1 y clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.