ALIANZA LIMA

El feliz regreso de Costa

Gabriel Costa volvió por la puerta grande a Alianza Lima. Ovacionado, celebrado y querido por la afición blanquiazul. Retribuyó el cariño con un gol en Matute.

Pedro Monteverde

Gabriel Costa vivió una jornada muy especial en la ‘Tarde Blanquiazul’. El ‘Gaby’ se reencontró con aquella familia que le abrió las puertas en su primera aventura fuera de su natal Uruguay. Fue muy bien recibido por la multitud, aplaudido en su presentación y ovacionado al contribuir con uno de los goles en la victoria de Alianza Lima 2-1 sobre Junior de Barranquilla, en Matute.

A Costa se le vio participativo en el partido, muy encendido por el costado derecho y se entendió rápidamente con Hernán Barcos. Su labor en el retroceso no fue el mejor, aunque lo compensó con sus trepadas en los contragolpes. Se animó, además, a inquietar la portería rival con disparos de media distancia y algunos saques de falta.

El premio a la insistencia llegó a pocos minutos de cerrarse el primer periodo. Con 12 toques previos, en los que participaron Gino Peruzzi, Jairo Concha, Hernán Barcos, Gabriel Costa, Santiago García, Bryan Reyna y Pablo Lavandeira, se gestó la segunda anotación que fue convertida por medio de un espléndido cabezazo de ‘Gaby’.

Para cerrar con broche de oro su vuelta a La Victoria, Basilio se retiró del césped a los 80′ minutos para recibir los interminables aplausos de una afiebrada afición que retomó una conexión pérdida de más de un lustro con el hoy peruano por adopción. “La gente me tiene un cariño especial, yo también les tengo un cariño especial”, dijo al concluir el juego de exhibición.

Invadido aún por los sentimientos de un día intenso, Costa recurrió a sus redes sociales para compartir su alegría por su segunda etapa como aliancista: “Una tarde llena de emociones. Estoy feliz de volver a sentir el cariño del hincha blanquiazul. Gracias y arriba Alianza”. Así pues, inició un nuevo capítulo del ‘Gaby’ de la gente.

Lo más visto

Más noticias