El gobierno pide postergar tres fechas de la Liga 1
La planeada ‘Toma de Lima’, entre el 16 y el 31 de julio, obligaría a la FPF a reprogramar las fechas 4, 5 y 6 de la Liga 1. El Clásico y el ‘U’-Corinthians, en riesgo.
La División de Servicios Especiales de la de la Policía Nacional del Perú ha solicitado la reprogramación de los espectáculos deportivos a llevarse a cabo entre el 16 y 31 de julio debido a la llegada de miles de personas a la capital para la llamada “Toma de Lima”, una serie de protestas masivas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
En una misiva dirigida a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que lleva la firma del coronel Frank Chang, se pide la postergación de los partidos de la Liga 1 debido a que la Policía no podrá ofrecer la seguridad necesaria para que estos tengan lugar. De momento, se desconoce la respuesta de la FPF.
El Clásico y la Sudamericana, en riesgo
Entre los días señalados, están programados para el 17 de julio dos partidos de la fecha 4 en Lima: el Sport Boys - Alianza Lima (un encuentro de alto riesgo) y el Deportivo Municipal - Melgar. Si bien la Liga 1 todavía no ha hecho públicos los horarios de las jornadas 5 y 6, varios partidos, incluyendo el Clásico (fecha 5) tendrían que suspenderse.
También está en riesgo el Universitario - Corinthians, por la vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana, que se llevará a cabo el 18 de julio en el Estadio Monumental. La Conmebol no aprobará la reprogramación del partido (Sporting Cristal lo solicitó en el 2022 para un encuentro ante el Flamengo en la Copa Libertadores, pero el pedido fue rechazado), por lo que es probable que se tenga que jugar a puertas cerradas, algo que perjudicaría sobremanera a la ‘U’ a nivel económico y deportivo.