NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

El gran candidato

Con su victoria de ayer sobre Ayacucho, Melgar confirma que es el principal candidato a llevarse el Apertura de la Liga 1.

Actualizado a
El gran candidato

Arequipa podría estar de fiesta en unas cuantas semanas, si es que el FBC Melgar, el equipo más representativo de la región, consigue mantener el gran nivel mostrado hasta el momento en el Torneo Apertura. El cuadro ‘dominó’, de la mano de Néstor Lorenzo, se ha mostrado como el equipo más sólido de la Liga 1, que cierra su primera fase en cuatro fechas.

Ubicado en la primera posición del Apertura desde hace un par de jornadas, el elenco arequipeño no ha mostrado fisuras en las últimas semanas. De hecho, ha ganado sus últimos seis partidos, algo muy rescatable teniendo en cuenta que lo hizo mientras, en paralelo, realizaba una buena campaña en la Copa Sudamericana.

Números de campeón

Después de un inicio dubitativo, Melgar es, a estas alturas, el principal candidato a llevarse el Apertura, aunque Alianza Atlético, Sport Huancayo y Alianza Lima no se lo pondrán fáciles. Las cifras del cuadro de Lorenzo, sin embargo, son tan certeras que asustan.

El ‘Dominó’ ha ganado todos sus partidos en el Estadio Monumental de la UNSA, donde, además, no ha recibido un solo gol. Su buena defensa ha permitido solo once tantos en el Apertura, lo que lo convierte en el equipo menos batido, y en el que más veces ha dejado su valla invicta (9).

Más allá del rendimiento colectivo, destacan en Melgar algunas individualidades en todas las líneas. En ataque, Bernardo Cuesta y Luis Iberico conforman una dupla letal; en el medio, Alexis Arias se mueve con autoridad; mientras que, en la primera línea, Alexander Deneumostier y Paolo Reyna son de los mejores defensores del torneo. Así las cosas, será muy difícil que los arequipeños suelten la punta del campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?