PERUANOS EN EL EXTERIOR
El Guerrero que viene
Paolo Guerrero ha anotado su primer gol con la camiseta de Liga de Quito en un amistoso de intertemporada con miras a la Segunda Etapa de LigaPro.
Paolo Guerrero ha demostrado en varias ocasiones que siempre vuelve, que siempre está en el momento más importante. El delantero peruano parece no olvidarse de su vocación ofensiva a pesar de que roza los cuarenta almanaques. Prueba de ello ha sido su primera conquista con la camiseta de Liga de Quito, su nuevo club.
El ‘Depredador’ ha contado con minutos en la intertemporada de LDU y parece que ha encajado a la perfección en los planes del entrenador Luis Zubeldía. Integró el segundo equipo albo en el complemento contra U. Católica (ECU) y en tan sólo cinco minutos dejó en claro que aún cuenta con pólvora y experiencia.
El debut de Guerrero con Liga fue más que fascinante: se agrupó muy rápido a los suyos, jaló distintas marcas en el área -sobre todo de tres zagueros- y conectó de cabeza un centro lanzado desde la zona derecha que significó el primer gol del Rey de Copas en el cotejo. De esa manera, Paolo valida su movimiento a LDU.
Paso a paso
Guerrero, en diálogo con GOLTV, ha contado sus propósitos en su nueva experiencia en Ecuador: “Nunca me he trazado metas de gol a lo largo de toda mi carrera, porque para mí lo más importante es el equipo. Cuando gana el equipo, ganan todos. Obviamente, si es que puedo marcar en todos los partidos, bienvenido sea. Me quedo satisfecho cuando el equipo gana”.