NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

El héroe de Melgar

Carlos Cáceda fue uno de los mayores artífices de la eliminación a Internacional al parar tres penales en la tanda, además de detener los ataques brasileños.

Actualizado a
El héroe de Melgar

En la noche de ayer Melgar hizo historia. Se clasificó para semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar en penales a Internacional de Porto Alegre. Todos los jugadores del conjuntos peruano tienen su mérito, pero si hay alguien que destacó sobremanera fue el portero del conjunto dominó: Carlos Cáceda.

El guardameta de 30 años fue clave para frenar las embestidas de los brasileños. Hizo cuatro paradas de mérito a balones que iban directamente a portería, que hubieran supuesto una goleada en contra del campeón del Apertura. Pero su momento estelar llegó en la tanda de penales. Hasta tres lanzamientos detuvo el oriundo de Lima para llevar a Melgar a la gloria.

Ampliar

Este partido es uno más de la gran temporada que está haciendo Cáceda bajo los palos de la portería de Melgar. En el Apertura que se llevó el dominó, fue el portero menos goleado de la competición, y mantuvo su arco sin encajar en 14 de los 17 partidos que se disputaron, unos números impresionantes. Y según SofaScore, en puntuación fue el 26º mejor jugador de todo el torneo con 7.16.

Clave desde que llegó

Cáceda llego al Dominó primero como cedido en 2019 desde Tiburones Rojos de México. Cuando se acabó su contrato, Melgar lo contrató definitivamente en 2020. En todo ese periodo, ha jugado en total 110 encuentros entre todas las competiciones, consiguiendo su primer título el pasado mes de julio. Podría conseguir su segundo en unos meses, si sus compañeros y él son capaces de superar a Independiente del Valle en semifinales y ganar la final de la Sudamericana a Goianiense o Sao Paulo.