NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

El héroe de Melgar

El argentino Bordacahar ingresó en el minuto 60 y consiguió hacer dos goles que, ante la incertidumbre, dieron el pase a Melgar en la Sudamericana.

Actualizado a
El héroe de Melgar

Hay gestas que se desarrollan durante años y otras que suceden en un suspiro. Cuando Cristian Bordacahar ingresó en el minuto 60′ en el partido de Melgar ante Cuiabá seguramente no pensaba lo que llegaría posteriormente. Con su equipo jugándose el pase a la siguiente fase de la Sudamericana, cerrando un apretado grupo con Racing, el argentino se tornó protagonista.

No hay mejor manera de estrenarse en un curso que cuando toca hacerlo de una manera grande. El veterano atacante, de 30 años, no había conseguido ver el gol a lo largo de este 2022. Ni en Sudamericana ni en Liga 1, los +1000 minutos que había disputado habían supuesto un gol a través de sus botas. Lo más cerca que había estado era la asistencia ante Racing para vencer 3-1 en Arequipa.

Con la esperanza intacta pero los minutos disminuyendo, a Melgar solo le servía ganar para verse en los octavos de final de la competición continental. Por el otro lado, River Plate de Uruguay estaba haciendo su trabajo: vencía a Racing en Avellaneda para sorpresa de toda Sudamérica. Ahora solo le faltaba a Melgar cerrar el partido con una victoria y esperar que la suerte les favoreciera.

En lo que sabían que era una oportunidad única, los últimos 30′ de partido se focalizaron en Bordacahar. Ingresó en el 60 y fue una revolución para su equipo. Disparó cinco veces, siendo tres a portería, y en dos de ellas puso los goles que supondrían el 2-1 y 3-1 para los Rojinegros. Ambos sobre la bocina (en el 85′ y 89′), ambos con la tensión de escuchar el pitido final sabiendo que La Academia ofrecía una oportunidad única.

Al argentino, que pasó varios años por Argentina sin pena ni gloria, le llegó su momento cuando seguramente menos lo esperaba, en competición continental y con su equipo teniendo todo en juego. Porque a veces solamente unos minutos son los que hacen falta para ser el héroe de todo un equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?