NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

El jugador del Bayern, Matteo Pérez, dispuesto a probarse con Perú

El lateral izquierdo de padre peruano juega en Alemania y tiene la nacionalidad sueca. Pese a esto, estaría dispuesto a probar con las inferiores peruanas.

Actualizado a
El jugador del Bayern, Matteo Pérez, dispuesto a probarse con Perú

Perú tiene un proyecto a medio y largo plazo para la Selección en el que el seguimiento y el posterior reclutamiento de talento extranjero tiene una importancia notable. En los últimos días Alexander Robertson y Ryan Chávez han sido noticia en el país tras dar el sí a la Blanquirroja. Ambos jugadores desarrollan su carrera en Inglaterra, y gozan de varias nacionalidades.

En este proceso, uno de los nombres que suenan con mayor ilusión entre la hinchada peruana es el de Matteo Pérez, jugador de ascendencia peruana que milita en las inferiores del Bayern Münich. El joven talento de 16 años desempeña su juego en la posición de lateral en una de las canteras con mayor potencial del mundo.

Pese a que Pérez ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección sueca, su otra nacionalidad, desde la Federación peruana aseguran que el lateral habría accedido a probar con las inferiores de Perú en un futuro próximo, pensando en formalizar la documentación necesaria para representar en un futuro al país de su familia paterna.

“Está previsto pagarle un pasaje a Pérez en el segundo semestre del año para que podamos verle y que él pueda probar con nuestras inferiores”, confirman desde el departamento de captación de la FPF, que lleva siguiendo desde hace tiempo el desarrollo del lateral del Bayern.

La decisión de Pérez de jugar para Perú supondría que la Blanquirroja empezaría a contar con uno de los jugadores de mayor proyección en la posición de lateral, algo realmente fundamental para asegurar en la mayor medida de lo posible, un relevo de garantías de cara al futuro, que complementaría a los jugadores ya reclutados en los últimos tiempos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?