Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

El ‘Loco’ Abreu: “No es para dramatizar ni para hacer ningún tipo de velorio”

El técnico de la Universidad César Vallejo habló con AS tras la goleada sufrida por su equipo en la visita a Botafogo por Copa Sudamericana.

Río de Janeiro
El ‘Loco’ Abreu: “No es para dramatizar ni para hacer ningún tipo de velorio”
MAURO PIMENTELAFP

Fue una semana especial para Washington Sebastián Abreu. En el marco de la Copa Sudamericana, el ex delantero tuvo que volver al estadio Nilton Santos, casa de Botafogo, club en el que jugó poco menos de tres años, donde disputó 105 partidos, anotando 73 goles y ganando el Campeonato Carioca del 2010.

Ahora, como técnico de Universidad César Vallejo, tuvo que volver como adversario. A pesar de la dura derrota por 4-0, el ‘Loco’ se dio unos minutos para hablar con AS, luego de haberle pedido a la prensa brasilera que no le consultara más por la llegada de su paso por el ‘Fogao’ y la llegada de su hijo a la Sub-20 del cuadro carioca.

- ¿Su análisis del partido?

- En mi análisis fuimos superados. Obviamente es otro ritmo, otra intensidad y las expulsiones (N. de la R.: su equipo sufrió dos y terminó con nueve jugadores) hicieron más grande todavía el resultado.

- ¿Cuáles son sus sensaciones tras volver a la cancha de Botafogo, con el cariño de la gente, pero sin lograr el objetivo?

- Bueno, pero terminó el partido y eso va a continuar toda la vida. El cariño, el reconocimiento y la valorización es mutua. Por 90 minutos uno tiene un objetivo, pero no es para dramatizar ni para hacer ningún tipo de velorio. Es fútbol, son 90 minutos y lo otro continúa para toda la vida.

- ¿Objetivos para este año?

- Seguir ahí en la pelea del campeonato local. Aprovechar a seguir en esta linda etapa que se está viviendo en el torneo peruano, en este desarrollo que el club está generando, y claramente seguir compitiendo a nivel internacional, sacar provecho de todas estas oportunidades que se van presentando. Y que cuantas más veces el equipo juegue a nivel internacional, seguramente esté cada vez más preparado.

- Como jugador tuvo un récord de clubes. ¿Cómo espera que sea su carrera de técnico? ¿Estableciéndose o seguir conociendo otros países?

- Salvo algunas excepciones, ni Guardiola se mantuvo en un mismo lugar. Se van dando las oportunidades. Mi objetivo es ayudar al crecimiento del jugador, que se identifique con lo que queremos hacer y esa sería mi felicidad. No soy exitista, de sos bueno porque ganaste títulos y sos malo porque los perdiste, sino que hay un camino y dentro de ese camino poder identificarme, para a través de eso poder llegar a la conquista.