NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 2

El nuevo inicio de Gonzales Zela

Considerado alguna vez como el próximo ‘9′ de Perú, actualmente rehace su trayectoria en el ascenso nacional con la camiseta de Deportivo Coopsol

Actualizado a
El nuevo inicio de Gonzales Zela

Muchas lunas han pasado de aquella vez que un joven llamado Sebastián Gonzales Zela captó la atención de todos por su buen estado de forma, ascenso profesional y conexión goleadora. Su presencia en Liga 1 no pasaba desapercibida, a tal punto de que varias veces fue voceado por los peruanos de a pie para que se integre a la selección nacional. “Sé que Ricardo Gareca me está siguiendo en los entrenamientos”, decía hace tres años cuando integraba el plantel U23. El paso al frente, al menos por parte del futbolista, estaba dado. Y todo encajaba más al dar cuenta que tenía como referente a Guerrero, por aquel entonces el ‘9′ indiscutible: “Es mi ídolo, intento verlo y aprender de él. Lo he tenido muy cerca en la selección y por eso intento imitar algunas cosas que hace”.

Surgiendo como un noble obrero del gol, a partir de sus pasos por la Universidad San Martín y Sport Boys, supo ganarse un espacio en las inferiores de la Blanquirroja llegando ser el líder ofensivo de la U20 y U23. En medio dio el salto más importante de su carrera al fichar por Alianza Lima, institución que llegaba golpeada por el descalabro deportivo del 2020. El traspaso se antojaba emocionante y desafiante para Sebastián, pues recalaba en una disciplina deportiva histórica y de fuste que confiaba en sus capacidades. Sin tiempo y con el visto bueno del CT, empezó la campaña como titular dejando buenas sensaciones, aunque sus capacidades no se trasladaron en las anotaciones soñadas. Con el avance de la campaña perdió terreno -en detrimento del hoy consagrado Hernán Barcos- hasta ubicarse en la zona del ostracismo.

En búsqueda de nuevas oportunidades, su siguiente paso fue por Ayacucho FC, en el 2022, donde si bien volvió al gol, no pudo demostrar su completa valía. El atacante peruano, ya para el 2023, decidió dar un paso atrás, respecto a escala de divisiones deportivas, con la consigna de dar dos pasos hacia adelante en un futuro no muy lejano. De esa manera aceptó un trato con Deportivo Coopsol (habitual animador de la Liga 2) para convertirse en su nuevo delantero por todo el curso. Bajo las órdenes de Víctor Rivera y empezando de cero, alejado de todo foco de concentración, recuperó la alegría de ejercer su profesión goleadora demostrando sus cualidades en área contraria. Por ahora lleva seis anotaciones, es de las piezas más importantes de Coopsol y está, de a pocos, creciendo en su rendimiento. En plena madurez, Gonzales Zela tiene un nuevo inicio.