El papeleo de Oliver Sonne, en marcha
La familia del lateral derecho del Silkeborg IF ha confirmado los trámites de la documentación peruana. ¿En cuánto tiempo tendrá su DNI y pasaporte?
Oliver Sonne sólo tiene en mente un objetivo: representar a la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias 2026. Para ello está realizando denodados esfuerzos para regularizar su documentación peruana. El papeleo ya está en marcha y en cuestión de meses estará habilitado para ser citado por el entrenador Juan Reynoso.
El periodista Eddie Fleischman ha revelado en Willax Deportes que los trámites de Sonne están en marcha: “La abuela Elsa Christiansen conversó con nosotros y nos comentó que en tres meses podría salir la nacionalidad de Oliver. Su madre también nos ha comentado que se han iniciado trámites y que podrían tener la nacionalidad peruana del jugador en tres meses”.
De tal modo que el marcador derecho del Silkeborg IF espera con paciencia el visto bueno de la Embajada de Perú en Dinamarca para contar con su Documento Nacional de Identidad y pasaporte, requisitos obligatorios para ser considerado un peruano más. Ni bien reciba esas cartillas, entrará a la órbita de Reynoso, quien ve con buenos ojos un posible llamado.
El técnico de la Blanquirroja, actualmente, se encuentra en Europa sosteniendo una serie de reuniones con futbolistas que forman parte de su lista. Semanas atrás, Oliver Sonne dejó entrever que se juntaría con el ‘Ajedrecista’. En caso eso sucediera, tal y como adelantó en AS Perú, “responderé todo el día para que vea qué tipo de ser humano soy”.