Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING CRISTAL

El show de Alejandro Hohberg

El ‘Enano’ anotó su primer hat-trick como profesional y ya es uno de los jugadores más influyentes de la Liga 1, aunque su noche no fue redonda por el empate final ante Garcilaso.

El show de Alejandro Hohberg

Nunca es tarde si la dicha es buena, que se lo digan a Alejandro Hohberg. A sus 31 años logró su primer hat-trick en la élite y sólo tardó 25 minutos en conseguir tal hazaña. A lo largo de su carrera ha disputado cientos de partidos sin superar la barrera de los dos goles hasta anoche contra Deportivo Garcilaso. Su gran actuación quedó emsobrecida por el empate final del conjunto local tras ir perdiendo por 2-4. Un reparto de puntos que no gustó al extremo.

El uruguayo-peruano cuenta con más de 90 goles y 50 asistencias en toda su carrera, siendo unos números notables para un jugador que siempre ha sido de rotación más que pieza mayor. Su noche goleadora arrancó desde los once metros, luego no desaprovechó la asistencia de Ugarriza con un remate de media vuelta para culminar la remontada y sentenció momentáneamente, en el 83′, con un disparo desde el borde del área y que tuvo la ayuda de Penny. Lo que no contó Hohberg fue con la aparición de Santiago Giordana para empatar el partido.

Alejandro Hohberg ya es el jugador más influyente de la Liga 1, desde el año 2019, con 45 goles y 19 asistencias. Ningún otro futbolista tiene esa participación en Perú. Con su tres goles frente a Deportivo Garcilaso, el ex de Alianza Lima y Universitario llegó a los 26 goles con los Celeste: 23 en Liga 1, uno en la Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana.

Desde 2021 no se veía un hat-trick de un jugador peruano durante un partido de Liga 1. Álex Valera anotó tres goles en la victoria, por 4-0, a Alianza Universidad. El uruguayo-peruano acabó con esa ausencia goleadora con tres tantos en tres disparos en el partido. No erró sus acciones contra Garcilaso. El ‘Enano’ también tuvo un acierto de pases precisos del 80%, realizó dos pases claves y dos quites.

“Estoy muy caliente. La verdad creo que habíamos hecho mucho esfuerzo para ganar, hicimos un buen partido. Además, vinimos con muchos jóvenes y solo me queda felicitarlos porque se plantaron con mucha categoría. Nosotros los que jugamos hoy vinimos a representar a todo el plantel y creo que lo hicimos bien, pero nos quedamos con un sabor amargo de no haber podido ganar”, dijo Alejandro Hohber tras el partido.