Atlético GrauCAG
1
Finalizado

SPORTING CRISTAL 2-1 ATLÉTICO GRAU

Entre la alegría y el lamento

Ávila respondió a un gol tempranero de Márquez, pero sufrió una dura lesión en el codo que lo apartó del partido. Brenner liquidó a Grau con su primera conquista.

Sporting Cristal se hace fuerte en el Torneo Apertura. De la mano de Irven Ávila y Brenner Marlos remontó un duelo durísimo contra un Atlético Grau que supo adelantarse, nada más al salir del vestuario, con un golazo del ‘Cuqui’ Márquez. El resultado permitió que los rimenses merodeen la parte alta del certamen.

Atlético Grau, una vez más fue una piedra en el zapato para Sporting Cristal. A partir del coraje y el esfuerzo dio el golpe, para sorpresa de todos, en el arranque del partido. Al 4′, Fernando Márquez se acercó al área rimense y preparó un remate de volea que venció la resistencia de Renato Solís, cuya portería no había caído en varias semanas.

A Cristal le costó demasiado plantarse en su propio campo, pero pasados los primeros 15′ tomó la batuta y comenzó a aproximarse. Un remate inofensivo de Nilson Loyola, al 16′, fue el preludio de la alegría local. Al 20′, Irven Ávila, el ‘9′ por excelencia, decretó el empate con un testarazo a pase de Jhilmar Lora. Parecía que esa anotación encarrilaría una inmediata remontada, pero de pronto pasó lo inesperado.

Al 25′, el ‘Cholito’ sufrió una aparatosa lesión por un innecesario empujón de Eduardo Caballero. El delantero nacional se luxó el codo al caer mal sobre un panel publicitario. Los gritos de dolor paralizaron el juego y llamaron al cuerpo médico de Cristal, que atendió inmediatamente al goleador. Con el brazo paralizado y en medio de los aplausos, se retiró para cederle su lugar a Brenner Marlos.

A cinco minutos del cierre del primer acto, Nilson Loyola y Fernando Márquez vieron la roja por doble amonestación. A ellos se unió el entrenador Tiago Nunes, quien en todo momento se mostró frenético e inconforme por la actuación arbitral de Villegas, a quien se le fue de las menos el desarrollo del partido. Ya en el tiempo añadido, Jostin Alarcón se plantó en el área en una ocasión clara que no pasó a mayores.

Cristal salió con otra actitud en el inicio de la segunda parte y con un arma revulsiva conocida: Joao Grimaldo. A partir de ese movimiento, Cristal mostró un atisbo de reacción, aunque fue insuficiente para superar la firmeza del bloque defensivo del Grau. La visita, al 63′, movió el banquillo dándole ingreso a Joel López Pissano. Sin embargo, el futbolista duró tan solo un minuto en cancha por una expulsión inexplicable a partir de una infracción leve sobre Jostin Alarcón.

Los rimenses aprovecharon los minutos de desconcierto de los albos para liquidarlos con la primera conquista de Brenner Marlos, el reemplazante del lesionado Ávila. Esa anotación sirvió para prolongar la alegría del pase a la Libertadores y mirar mucho más de cerca los primeros lugares. Entristecidos se marcharon los piuranos sabiendo que esta es su cuarta derrota al hilo en un campeonato ya avanzado.

Lo más visto

Más noticias