NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

“Estamos muy molestos por el rendimiento arbitral”

Guillermo Salas se mostró fastidiado por el desempeño del silbante Facundo Tello, a quien se le responsabiliza por no sancionar un penal a favor de Alianza Lima. El VAR, también discutido.

“Estamos muy molestos por el rendimiento arbitral”
ERNESTO BENAVIDESAFP

Con la rabia contenida no sólo por la derrota a manos de Atlético Mineiro, lo que deja fuera del camino a Alianza Lima en Copa Libertadores, sino también por el cuestionado trabajo arbitral y el desempeño del Sistema de Videoarbitraje, Guillermo Salas expresó su fastidio por el condicionamiento de los jueces en el partido. “Estamos muy molestos por el rendimiento arbitral de ahora. Yo creo que ahora no podemos hablar de fútbol”, comenzó diciendo ‘Chicho’ en rueda de prensa.

“Primero, quiero agradecer y felicitar al plantel de jugadores que se dio íntegro y seguimos peleando todos los partidos. Pero, ya con este tipo de cosas [errores arbitrales] es bastante complicado competir. He visto las imágenes y hay una mano clara. En ningún momento lo llamaron del VAR. No podía anular el gol de ellos para ver el penal o la revisión del VAR. Esto está mal”, agregó.

La labor de Facundo Tello fue tema de conversación en todo el plantel aliancista. El veterano Hernán Barcos tampoco dejó pasar la oportunidad para referirse a la controversia arbitral: “Esperamos que el VAR haga justicia, que se permita competir de igual a igual y si ellos se equivocaron con intención o no, quedará en la conciencia de ellos. Pudimos hacer un poco más, nos duele cómo perdemos”.

Ya al cierre de la comparecencia, el entrenador de Alianza Lima reveló una conversación de sus dirigidos con el árbitro que despertó decepción. “Mis jugadores hablaron con Tello y les dijo que lo entiendan, que no podía anular el gol de ellos para revisar el penal. Si hubiera sido al revés le hubieran dado mil vueltas al video. No me quiero ir de boca, pero todos los equipos merecemos respeto”, sentenció.