NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

“Fabio Gruber está en condiciones de pertenecer a una selección”

Desde la Federación Peruana de Fútbol han tomado conocimiento de la aparición del zaguero peruano-alemán que realiza la pretemporada con el Augsburgo.

Actualizado a
“Fabio Gruber está en condiciones de pertenecer a una selección”

El departamento de reclutamiento de la Federación Peruana de Fútbol continúa ampliando su lista de futbolistas jóvenes con raíces incas. Tal y como ha informado Pablo Bossi, jefe del área en mención, a AS Perú existen 450 deportistas que son analizados y seguidos a detalle para una futura convocatoria en la VIDENA.

Uno de ellos es Fabio Gruber, un defensor nacido en Alemania pero con ascendencia peruana por el lado materno que integra la reserva del Augsburgo, pero actualmente comparte el plantel principal en la pretemporada de cara al ciclo 2022-23. Desde la FPF consideran que el joven zaguero está preparado para sumarse a las órdenes de Ricardo Gareca.

“Es categoría 2002, nosotros estuvimos siguiéndolo y charlando con él para la U-20 anterior. Lo saqué de mi lista porque está grande para lo que necesitamos, pero es un chico que tiene condiciones y seguramente el técnico de primera se encargará de analizarlo. Está en condiciones de pertenecer a una selección”, indica Bossi en diálogo con diario AS.

Pretemporada loable

A fin de aumentar las opciones en el equipo, el cuerpo técnico del Augsburg invitó a algunos futbolistas de las canteras y uno de ellos fue Gruber, quien ha dejado muy buenas sensaciones en tan solo dos presentaciones.

En su debut anotó su primer gol en la goleada 5-0 sobre TSV Schwaben. Días después fue incluido en el once titular -junto a los internacionales Robert Gumny (POL) y Carlos Gruezo (ECU)- del triunfo 5-0 ante VfB Eichstätt. “Los chicos lo hicieron muy bien; Fabio Gruber en particular llamó la atención”, reconoció el entrenador Enrico Maassen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?