Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL PERUANO

Fiscalía interviene sede de la FPF por investigación contra Lozano

Personal el Ministerio Público ingresó a las oficinas de la FPF, como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción de su presidente.

Fiscalía interviene sede de la FPF por investigación contra Lozano

Esta mañana, personal de la Fiscalía de la Nación ingresó a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicadas en la Videna, en el marco de su investigación por presuntos actos de corrupción de Agustín Lozano, presidente de la institución deportiva, denunciado también por liderar presuntamente una organización criminal.

Según el Ministerio Público, la FPF no presentó a tiempo la documentación que se requería a inicios de febrero, por lo que decidió allanar las oficinas ubicadas en el distrito de San Luis. “El Juzgado y la Corte Especial han dispuesto un allanamiento de la Videna, a fin de que la Fiscalía contra el crimen organizado, que viene investigando presuntos hechos delictivos, incaute la documentación que ha sido en su momento solicitada”, sostuvo el fiscal a cargo, Jorge Chávez Cotrina.

Agregó, además, que “las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”.

El 15 de diciembre del año pasado, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Lozano y otros directivos por “la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal; en agravio de los clubes profesionales de la primera división del fútbol peruano, por un plazo de ciento veinte días”. También se investiga que la FPF actuó como una “presunta organización criminal”, que “habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de fútbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas”.