Flores está preparado
Aunque llegó sin fútbol, Edison Flores presentó sus credenciales en su retorno a Universitario. Necesitó sólo media hora para exhibirse.
A Edison Flores le ha sentado de maravillas el retorno a Universitario. Muchos han visto ese movimiento como un retroceso para su trayectoria, pero él lo ha tomado como un segundo trampolín para relanzarse y de paso para fortalecer su unión con el club crema, en cuyas filas ha empezado a contar con minutos, pero sobre todo con el protagonismo que una figura de su talla necesita.
Sin confianza y minutos en Atlas, optó por regresar a la ‘U’ después de casi siete años. Su reencuentro con la afición se dio en el triunfo 2-0 sobre Alianza Atlético, en el que jugó los últimos 30′ minutos demostrando que sus capacidades están intactas y serán de gran utilidad para el Clausura 2023. En ese corto tiempo dio tres pases de gol que fueron echados a perder por Alex Valera, Rodrigo Ureña y Ema Herrera.
Por si fuera poco, Flores se asomó al gol con un ataque peligroso que impactó en el larguero visitante. Aunque no pudo dejar su rúbrica en su vuelta a Ate, quedó más que satisfecho por su exhibición: “Contento de volver al Monumental, de jugar unos minutos, más con la victoria. Hay distintas posiciones en las que me quiere hacer jugar el profe. Hoy me tocó jugar de media punta. Iremos partido a partido”.
Un día después de su redebut, el ‘Orejas’ se refirió en Radio Programas del Perú acerca de lo que será su función bajo las órdenes de Fossati. “El profesor me ha pedido que me ponga físicamente mejor. Tiene varias posiciones en mente para mí. En el sistema actual, me gustaría jugar de interior o media punta”, dijo.
No hay duda de que la vuelta de Edison Flores dará muchas soluciones a un Universitario que peleará en dos frentes durante el último semestre de la temporada. El estratega Jorge Fossati intentará sacar su mejor versión y recuperarlo tanto por el bien del club de Odriozola como por el de la selección peruana.