NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Flores, un sueño posible

Universitario quiere reforzarse con Edison para el Clausura. El futbolista del Atlas está interesado en volver, pero el club mexicano no se lo pondrá fácil.

Flores, un sueño posible
AFP

Universitario de Deportes está firmando un brillante Apertura. Luego de un inicio algo dubitativo, la llegada de Jorge Fossati cambió completamente el rumbo del club crema, que ahora pelea palmo a palmo con Alianza Lima por ganar el primer torneo del año y así poder competir directamente por hacerse de la Liga 1, título que no consigue desde el lejano 2013.

Por eso, la directiva merengue, encabezada por Jean Ferrari, tiene claro que el equipo deberá conseguir uno o dos refuerzos de primer nivel en la segunda mitad del año para seguir creciendo y luchando sobre todo con el rival de toda la vida, que cuenta con un presupuesto inalcanzable para los demás equipos peruanos. En ese sentido, Manuel Barreto, director deportivo de la ‘U’, le ha puesto el ojo al que podría convertirse en uno de los mejores fichajes de la temporada: Edison Flores.

El ‘Oreja’ es el sueño de Universitario. El mediocampista, formado en las divisiones inferiores del club, actualmente milita en el Atlas FC, de la Liga Mexicana, pero ha perdido protagonismo en el primer equipo. De hecho, este año no ha completado un solo partido: Benjamín Mora, su técnico, casi no ha contado con él en el Clausura, por lo que ya se habla de una posible salida del seleccionado peruano.

Si bien AS Perú pudo saber que el ‘Oreja’ está interesado en volver a la ‘U’, la situación no es tan simple. El futbolista tiene contrato con el Atlas hasta diciembre de 2024 y percibe un sueldo muy alto, que, por el momento, está por encima de lo que el equipo limeño podría pagarle. Para negociar una cesión, los Rojinegros tendrían que pagar una parte de ese salario, algo que no parece demasiado probable.

Universitario, por su parte, tiene la posibilidad de buscar patrocinadores que puedan cubrir ese gasto, algo similar a lo que sucedía en Alianza con el sueldo de Jefferson Farfán, costeado parcialmente por un banco internacional. La llegada de Flores le daría un salto de calidad al plantel de Fossati y, aunque de momento parece difícil, no es imposible.