NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | ÓSCAR IBÁÑEZ

“Gallese tiene un lugar ganado en la historia de Perú”

Óscar Ibáñez, exportero de la selección y actual preparador arqueros de la Blanquirroja, aseguró que el ‘Pulpo’ no tiene techo y es de los mejores de la historia nacional

Actualizado a
“Gallese tiene un lugar ganado en la historia de Perú”

Con una Copa del Mundo a cuestas, una medalla de bronce y otra de plata en la Copa América, Pedro Gallese se postula como el mejor arquero de la historia de la selección peruana. En la interna de la Blanquirroja, prácticamente, lo dan por hecho y le dan un valor adicional: su presencia en los procesos de menores.

Para Óscar Ibáñez, exguardameta de la selección nacional y hoy preparador de arqueros del combinado incaico, el ‘Pulpo’ será recordado para la eternidad. “Para mí tiene un lugar ganado en la historia. Pedro es de esos arqueros que despiertan ilusión en los más chicos, de esos jugadores que van a marcar un camino a las nuevas generaciones”, dijo a El Comercio.

El nivel de Gallese, actualmente, está por encima del promedio y su presencia en la Major League Soccer siempre es cuestionada. No obstante, Ibáñez valora que aún se mantenga en Norteamérica. “Dio un salto a una liga que a veces la minimizan injustamente. Es un torneo que crece permanentemente”, complementó.

Pedro Gallese pertenece a Orlando City de la MLS.
Ampliar
Pedro Gallese pertenece a Orlando City de la MLS.Icon SportswireGetty

Mente fría

El ‘1′ de Perú es consciente que Qatar 2022 está muy cerca, pero primero quiere mentalizarse en la repesca intercontinental para después hablar largo y tendido sobre la próxima Copa del Mundo. “Quiero que pase lo del repechaje, para ver si vamos o no al Mundial, quiero estar enfocado en eso”, valoró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?