COPA LIBERTADORES | ALIANZA LIMA - ATLÉTICO MINEIRO
Gana o drama
Alianza Lima está en la obligación de sumar de a tres contra Atlético Mineiro, en Matute, si es que desea seguir en carrera en la Copa Libertadores. El plantel, tocado por lesiones.
El estadio Alejandro Villanueva se prepara para albergar, en teoría, el último partido internacional de la temporada. Como de costumbre, el espectáculo está garantizado. Porque jugará Alianza Lima, respaldado por más de 30 mil espectadores, con la entera obligación de ganar para mantenerse en pie en la Copa Libertadores. De lo contrario todo será drama considerando la inversión realizada en cuanto a fichajes onerosos que rompieron el mercado local. Al frente estará Atlético Mineiro, que llega a La Victoria como cual locomotora que avanza sin parar levantando polvo a su paso. Por tanto, el oponente supone un enorme grado de dificultad para los blanquiazules.
Para Alianza, el Galo representa mucho peligro y preocupación, dado que el último recuerdo no es nada grato. Al margen de la derrota 2-0 en Brasil, el trámite del partido fue un verdadero espanto, una tortura mejor dicho. Los de ‘Chicho’ jamás se lanzaron al ataque, nunca remataron a portería y se entregaron a tal punto de regalar más de 25 lanzamientos rivales por todo el largo y ancho del campo. Los futbolistas, excepto el valiente Ángelo Campos, fueron comparsa en un voraz juego que acabó con un score corto. Además, aquel viaje marcó el declive de un plantel que llegaba invicto y con esperanzas de clasificar a octavos de final. Hoy es un grupo relegado que se aferra a las matemáticas y la fe.
En lo deportivo, Guillermo Salas ha presentado un problema tras otro. No podrá contar con Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Andrés Andrade y Gabriel Costa por lesión. Sin embargo contará con Carlos Zambrano, que en principio acusó una dura dolencia en la rodilla, Christian Cueva y Franco Zanelatto. Parece, además, que la delantera se mantendrá vigilada por Pablo Sabbag, la principal carta goleadora. Al veterano Barcos le tocará esperar su oportunidad en la zona de los suplentes.
De modo que, ‘Chicho’ afronta uno de los momentos más importantes de su joven trayectoria como entrenador. No se puede permitir una derrota ni pensar en un empate, ya que la localía pesa y en ella sólo se deben conseguir victorias. El ambiente será festivo, los simpatizantes tirarán de fuerza desde sus gradas desde el principio y acompañarán a los suyos hasta las últimas consecuencias. Aunque saben plenamente que o se gana o hay drama.