NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

“Gareca siempre atinó en algo, levantarle la autoestima al futbolista”

El ex asistente de la selección, Nolberto Solando, habló sobre la marcha de Gareca y la llegada de Reynoso a la Blanquirroja.

Actualizado a
Nolberto Solando durante su etapa con la selección | Fuente: Twitter

Juan Reynoso se convirtió oficialmente el pasado 2 de agosto en el seleccionador del Perú tras la marcha de Gareca. El cariñosamente llamado ‘Ajedrecista’ tiene ante sí un importante papel por delante y ya piensa en el próximo objetivo del combinado: la clasificación para la próxima Copa del Mundo. Como varias personalidades del fútbol peruano, uno de los antiguos asistentes técnicos de la ‘Sele’, Nolberto Solando, ha querido hablar de lo que supone la marcha de ‘el Tigre’ y de su etapa en la selección.

“Siempre he dicho que estoy agradecido al fútbol, a la Federación, a Juan Carlos Oblitas, al profe Ricardo Gareca, a Bonillo, Santín, quienes estuvieron en esta etapa que me tocó vivir. Gareca siempre atinó en algo, levantarle la autoestima al futbolista peruano. Él blindó bien a los futbolistas, nos blindó mucho y a raíz que los resultados se fueron dando, se fue uniendo el pueblo con nosotros y llegar al objetivo que fue ir al Mundial”, declaró.

Sobre la eliminación contra Australia en penaltis, Solano lamentó el resultado, pero se siente orgulloso de lo logrado. “Lástima que perdimos todo en esta etapa en un partido. No se pudo llegar a lo que estaba soñado, de estar en dos mundiales seguidos, pero es parte del fútbol. Creo que todos nos vamos tranquilos, ahora llegará Juan Reynoso y encontrará algo ya avanzado, encontrará un gran grupo humano”.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que le han rodeado en la selección durante su paso en la ‘Bicolor’. “Han sido casi ocho años de estos profesionales que llegaron y volvieron a una selección que se volvió admirada por todo el mundo, ser competitiva. Ahora la vida continúa. Ofertas no creo que le falten a Gareca, particularmente me toca esperar. Hay muchos entrenadores nacionales que no se nos da la oportunidad para trabajar. Me toca seguir preparándome, seguir viendo fútbol y volver a ser cabeza si se me da la oportunidad de dirigir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?