Gaspar Gentile: “Estoy mentalizado en acabar la temporada de la mejor manera posible”
Gaspar Gentile, goleador de UTC con 13 anotaciones, repasa con AS Perú su ciclo 2022 en la Liga 1: “Después de tanto trabajo y sacrificio se ven reflejados los frutos cosechados”.
Gaspar Gentile despide el 2022 en la cima máxima de su trayectoria. Con 13 goles concretados se transformó en uno de los referentes goleadores de la Universidad Técnica de Cajamarca y ahora se encuentra listo para afrontar retos mayores que le permitan seguir ascendiendo. “Me considero un jugador profesional que se puede adaptar a cualquier idea de juego. Soy muy responsable y muy dedicado a lo que hago. No tendría problema en adaptarme a lo que se me proponga”, aseveró en diálogo con AS Perú.
¿Es la temporada que soñó, Gaspar?
Podría decir que es una de mis mejores temporadas. Creo que estoy pasando un buen momento y lo estoy aprovechando. Esperamos terminar de la mejor manera.
¿Por dónde pasa su momento goleador?
Creo que el equipo anda muy bien. Al principio fuimos un poco irregulares y ahora tomamos una regularidad que a uno lo ayuda a potenciarse. En base a esa mejora, pude encontrar mi mejor forma.
¿Cómo toma su presente?
Tranquilo, normal. Lo tomo con mucha responsabilidad y profesionalismo. Por ahí me ha tocado, no acá sino en Argentina, tener una buena temporada. Siempre hay que ir de la misma manera, seguir trabajando y buscando más.
Hablando de Argentina, usted llega a la Liga 1 tras un breve paso por la Superliga y la Primera Nacional . ¿Cómo sintió ese cambio?
Arranqué en las divisiones inferiores de Newell’s y después pasé por varios equipos de primera y ahora me toca estar acá. Es un lindo torneo, me gusta. Hay buenos equipos y jugadores. De a pocos me fui adaptando y ahora pude jugar mi primer descentralizado.
¿Y qué nos puede decir de UTC como institución?
Es un club que está bien, que no le falta nada y en el que se puede entrenar tranquilo. Hay una cancha que está siempre a disposición y la gente con la que me ha tocado trabajar siempre está a predisposición.
El entrenador Grioni también habrá aportado con su granito de arena, ¿no?
Sí, seguro. Desde que llegó empezamos a entender su idea de juego. Al principio no lo podíamos volcar a los resultados, pero sabíamos que trabajábamos bien. A partir de que se nos dieron los triunfos, se nos hizo más fácil. Le agradezco la confianza que me ha dado partido a partido.
Falta poquísimo para el final del torneo, ¿seguirá en UTC?
Por el momento no lo pienso. Vivo día a día y la verdad estoy mentalizado en acabar de la mejor manera posible; ojalá mejor de lo que vengo haciendo. Después se verá, ya habrá tiempo para pensar y analizar. Uno siempre quiere crecer.
¿Se ve en algún club importante en el 2023?
Uno siempre quiere crecer, tengo ganas de seguir creciendo y aprendiendo día a día. Uno por ahí lo piensa y ve a futuro, no sé si el año que viene o el próximo o cuándo, pero uno sí se hace esas proyecciones porque son lindas.
Menciono el tema porque su nombre se ha ligado a Universitario y Alianza Lima...
Lo vi, me llegó la noticia y los comentarios por algunos amigos. La verdad, por el momento, ni a mí ni a mi representante nos llegó algo concreto, más que lo mismo que vio usted y el resto en las noticias. No hay ninguna oferta ni acercamiento.
¿Tiene alguna preferencia por un club peruano en particular?
Preferencias no, pero hay varios equipos que están haciendo las cosas bien. Te puedo nombrar el caso de Melgar. Uno por ahí ve todo lo que ha logrado en la copa y viene haciendo cada año. La verdad que es un club muy lindo lo mismo que Cristal por su idea de juego a la hora de proponer. Alianza y la U por su gente y porque llenan la cancha en sus partidos. Hay muchos equipos que me han llamado la atención, pero no hay preferencias.
Se refiere a varios clubes, Gaspar. ¿Ve que pueda encajar en el funcionamiento de todos ellos?
Sí, seguro. Me considero un jugador profesional que se puede adaptar a cualquier idea de juego. Soy muy responsable y muy dedicado a lo que hago. No tendría problema en adaptarme a lo que se me proponga.
¿Qué enseñanzas le ha aportado el Perú?
Un poco de todo. A mí me ha tocado vivir la pandemia COVID-19 acá. El primer año que llegué se dio la pandemia. Desde el primer año estoy trabajando y persiguiendo sueños. Nunca bajo los brazos. Después de tanto trabajo y sacrificio se ven reflejados los frutos cosechados. Gracias a eso estoy viviendo un lindo momento.
¿Y qué sueños faltan por perseguir?
Estoy pensando en crecer y seguir aprendiendo. Por ahí dar un salto a un club grande sería algo muy lindo para mí y mi familia. La verdad eso estaría muy bueno.