NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Gonzalo Sánchez se une a FC Emmen

El delantero peruano, de 20 años, ha firmado un contrato de dos años con FC Emmen. Es su primera aventura internacional tras varias campañas bajo la sombra.

Actualizado a
Gonzalo Sánchez se une a FC Emmen

El FC Emmen lo ha vuelto a hacer. Después de dar a conocer la incorporación del extremo nacional Fernando Pacheco, anunció la contratación del delantero Gonzalo Sánchez y de esta manera aumentó la comunidad de peruanos, siendo 3 los que jugarán en la Eredivisie en esta temporada.

La llegada de Sánchez, de 20 años, al club neerlandés ha sido una verdadera sorpresa. El atacante, forjado en las divisiones menores de Alianza Lima, militó un año y medio en Alianza Atlético, en donde no celebró goles ni brindó asistencias.

El peruano recala en FC Emmen con la idea de renacer. En la directiva de la entidad confían que la contratación dé sus frutos a largo plazo. “Gonzalo ha tenido una lesión grave y es un delantero centro al que le damos tiempo. Esperamos que su potencial probado en el pasado llegue a buen término. Por eso lo hemos grabado durante dos y posiblemente tres temporadas”, dijo el presidente Ronald Lubbers.

Un nuevo empezar

A Sánchez Franco le costó demasiado hacerse un espacio en la Liga 1. Si bien en el fútbol formativo se cansó de hacer goles con Alianza Lima, una vez que fue promovido exhibió poco o nada de sus cualidades. A ello se suma que padeció una lesión prolongada que mermó su estado físico. Con su primera aventura internacional intentará resarcirse para demostrar que siempre tuvo capacidades.