Grimaldo, hasta 2025
El extremo de Sporting Cristal renueva su vínculo hasta 2025. El actual finaliza este año. La idea es concretar una venta millonaria más pronto que tarde.
Sporting Cristal asegura a su joya para por lo menos dos años más. Según pudo saber AS Perú, Joao Grimaldo firmará en las próximas horas -si es que no lo ha hecho ya- la renovación de su contrato, que vencía en diciembre de este año. Será hasta el 2025, según lo que vienen negociando las partes desde fines del 2022.
En los últimos días, se habló de la posibilidad de que Grimaldo no renovara su vínculo, de manera que pudiera marcharse libre a fin de año. Sin embargo, el jugador de 20 años, una de las joyas del fútbol peruano, no quiere abandonar el club sin dejar una buena cantidad de dinero en la que ha sido su casa desde las divisiones inferiores.
El extremo derecho viene firmando la mejor temporada de su corta carrera. Bajo el mando de Tiago Nunes, ha encontrado algo que le faltó cuando estuvo a las órdenes de Roberto Mosquera: la capacidad de decidir bien en los últimos metros. Solía equivocarse en la definición y en el último pase, pero eso es algo que ha ido corrigiendo no solo por la presencia del brasileño, sino como un proceso natural de maduración.
Grimaldo viene siendo seguido de muy cerca por Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, por lo que no sería raro que integrara la lista de convocados para los partidos ante Paraguay y Brasil, por las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026, en septiembre. Tampoco sería nada sorprendente que Cristal reciba una oferta en los próximos meses para vender al extranjero que es, a estas alturas del año, claramente uno de los mejores jugadores de su plantel.
Los números de Grimaldo
Joao Grimaldo debutó en Sporting Cristal en el 2020, año en el que el equipo salió campeón nacional. Solo jugó un partido esa temporada. En el 2021 empezó a alternar más en el primer equipo, pero no jugó en la final nacional, mientras que en el 2022 jugó varios partidos de titular, aunque solo entró desde la banca en las semifinales ante Melgar.
Aunque no arrancó como inicialista en los primeros partidos de la 2023 -arrastraba una lesión- se terminó ganando la confianza de Tiago Nunes, tanto que jugó todos los partidos de la Libertadores. En toda su carrera en Cristal, ha disputado 84 partidos, anotado 9 goles y dado 12 asistencias. Esta temporada, entre Libertadores, Liga 1 y Sudamericana, ha jugado 31 partidos, marcando cuatro tantos y brindando cinco pases de gol.