Guerrero, con la pierna en alto
El veterano ‘9′ de Perú cuestionó a quienes le increpan su retorno a la selección por su edad: “Me mantengo en el fútbol competitivo”.
“Me mantengo en el fútbol competitivo, muchos juegan en una liga que no lo es, como la peruana”, empezó diciendo un incómodo Paolo Guerrero, a la prensa nacional, al momento de arribar a Seúl de cara a la gira asiática contra Corea del Sur y Japón, lo que supondrá la preparación final de Perú previo a las Eliminatorias 2026.
Al ‘Depredador’ se le cuestiona constantemente su retorno a la Blanquirroja por su edad. Él siente que más se enfocan en ello que en su presente en Racing Club: “Yo, con 39 años, me mantengo jugando en un fútbol competitivo. Si me vas a preguntar eso, no tiene mucha relevancia porque vengo jugando en un fútbol competitivo y estoy bien”.
Su incorporación con la selección peruana abrió debate en la nación. Una buena parte aprobó el llamado resaltando su experiencia y actualidad, y otra desaprobó la convocatoria considerando que está en la recta final de su carrera. “Si dices que se repiten nombres, es lo que hay. A veces quisiera entender a la gente que pitea [reclama] por nombres nuevos, pero es lo que hay. Por mis compañeros, a veces dicen, por qué no convocan a otros, y la gente no se pone a pensar de que no hay. ¿Quieren jugar una Eliminatoria y no clasificar?”, subrayó.
Para el ‘Depredador’, por otro lado, es motivo de satisfacción que Gianluca Lapadula haya conseguido el ascenso al Calcio, porque ese campeonato -para su criterio- sí cuenta con un nivel alto en vez de la Lega B: “Mis felicitaciones hacia él, ha hecho todo un esfuerzo para estar en la Serie A y vuelve al fútbol competitivo”. El ‘9′ histórico tiene en ‘Il Peruviano’ tanto a un amigo como rival, pues ambos luchan por un puesto, aunque también existe la opción de que hagan dupla. “Quien esté mejor, va a jugar. Los entrenamientos va a ser muy competitivos”, resumió.