Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN PERUANA

Guerrero, con la pierna en alto

El veterano ‘9′ de Perú cuestionó a quienes le increpan su retorno a la selección por su edad: “Me mantengo en el fútbol competitivo”.

Guerrero, con la pierna en alto

Me mantengo en el fútbol competitivo, muchos juegan en una liga que no lo es, como la peruana”, empezó diciendo un incómodo Paolo Guerrero, a la prensa nacional, al momento de arribar a Seúl de cara a la gira asiática contra Corea del Sur y Japón, lo que supondrá la preparación final de Perú previo a las Eliminatorias 2026.

Al ‘Depredador’ se le cuestiona constantemente su retorno a la Blanquirroja por su edad. Él siente que más se enfocan en ello que en su presente en Racing Club: “Yo, con 39 años, me mantengo jugando en un fútbol competitivo. Si me vas a preguntar eso, no tiene mucha relevancia porque vengo jugando en un fútbol competitivo y estoy bien”.

Guerrero cuestiona a aquellos que recriminan su llamado a la selección nacional.
Ampliar
Guerrero cuestiona a aquellos que recriminan su llamado a la selección nacional.

Su incorporación con la selección peruana abrió debate en la nación. Una buena parte aprobó el llamado resaltando su experiencia y actualidad, y otra desaprobó la convocatoria considerando que está en la recta final de su carrera. “Si dices que se repiten nombres, es lo que hay. A veces quisiera entender a la gente que pitea [reclama] por nombres nuevos, pero es lo que hay. Por mis compañeros, a veces dicen, por qué no convocan a otros, y la gente no se pone a pensar de que no hay. ¿Quieren jugar una Eliminatoria y no clasificar?”, subrayó.

Para el ‘Depredador’, por otro lado, es motivo de satisfacción que Gianluca Lapadula haya conseguido el ascenso al Calcio, porque ese campeonato -para su criterio- sí cuenta con un nivel alto en vez de la Lega B: “Mis felicitaciones hacia él, ha hecho todo un esfuerzo para estar en la Serie A y vuelve al fútbol competitivo”. El ‘9′ histórico tiene en ‘Il Peruviano’ tanto a un amigo como rival, pues ambos luchan por un puesto, aunque también existe la opción de que hagan dupla. “Quien esté mejor, va a jugar. Los entrenamientos va a ser muy competitivos”, resumió.