Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero debuta y sorprende

El delantero de 39 años jugó su primer partido con Racing Club. Entró de cambio por Maxi Romero y le anularon un gol al 90′+4. Vigente en Argentina.

Guerrero debuta y sorprende

Paolo Guerrero está vigente. Siempre tuvo la razón pese a los innumerables comentarios que apuntaban hacia un retiro inminente por su inactividad a partir de una lesión en la rodilla. Guerrero sigue sintiéndose futbolista y lo ha demostrado en su estreno con Racing Club, uno de los animadores de Argentina.

A sus 39 años, el ‘Depredador’ apareció por primera vez en la Liga Profesional cumpliendo su anhelo de jugar en el país albiceleste. El partido que marcó su debut fue ante Tigre, por la tercera jornada del torneo doméstico. Inicialmente siguió las acciones desde el banco de suplentes al lado de Fernando Gago.

La ‘Academia’ golpeó con anotaciones de Maxi Romero y Gabriel Hauche, pero la visita respondió inmediatamente a los ataques con un doblete de Mateo Retegui. En medio de esa situación, Gago echó mano de sus alternativas y a falta de cuatro minutos para el cierre del cotejo le dio su chance al veterano goleador peruano.

Poquísimo tiempo le dieron a Guerrero sobre la hierba del Cilindro, aun así le fue suficiente para demostrar sus credenciales. Al 87′ plantó presencia con una infracción contra el arquero Marinelli, pero lo mejor estaría por venir en el tiempo de reposición. Exactamente al 90′+4, Paolo levantó a todo el público de sus asientos con una definición maravillosa propia de un ‘killer’: control, giro y remate a quemarropa.

El júbilo se apoderó del internacional con Perú, pero para mala fortuna se anuló su conquista por ayudarse con la mano. Por esa acción, además, se le mostró la cartulina amarilla. De la felicidad a la amargura en un solo instante. Pese al mal sabor de boca, quedó conforme con su presentación: “Ha sido lindo estar en el Cilindro con esta hinchada increíble. Fue un partido duro”.

A Guerrero todavía le queda gasolina. Atrás va quedando la imagen del delantero pesado y negado al gol del último Brasileirao. Ahora hemos sido testigos de un atacante nuevo, cuyo olfato goleador está intacto, pero sobre todo que mantiene a tope sus ganas de seguir metido en el fútbol del primer orden de América. Sí, Paolo está de nuevo entre nosotros.