Guerrero deja Racing
El delantero peruano no es más jugador de Racing Club. Ya retiró sus pertenencias del club. Marcó tres goles en 22 partidos.
La aventura de José Paolo Guerrero en Racing Club de Avellaneda ha llegado a su fin de manera abrupta y más bien inesperada. El delantero de la selección peruana rescindió su vínculo con la Academia, menos de medio año después de haber aterrizado en Buenos Aires. El equipo argentino ya hizo oficial la salida del atacante mediante un breve comunicado en sus redes sociales.
Lo cierto que es Guerrero ya no es jugador de Racing, por lo que, a sus 39 años, deberá encontrar un club cuanto antes si quiere mantener el ritmo competitivo que le permitió ser llamado por Juan Reynoso a los últimos amistosos ante Corea del Sur y Japón, de manera que pueda estar en los próximos partidos de las eliminatorias, a disputarse en septiembre.
Paolo Guerrero 🇵🇪 se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual ✍🏻
— Racing Club (@RacingClub) July 6, 2023
Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo 🫶🏻
¡Te deseamos éxitos,… pic.twitter.com/CgAoGXOAql
Paolo, que llegó para reforzar el ataque del equipo de Fernando Gago, nunca pudo consolidarse del todo. El delantero jugó 22 partidos (ocho como titular) y marcó 3 goles. En total, disputó 847 minutos, una cifra relativamente baja, pero que le permitió ganar rodaje luego de una larga para por una complicada lesión de rodilla.
¿Cuál es el siguiente paso en la carrera de Guerrero? De momento, no está nada claro. Dado su prestigio, seguramente tendrá pretendientes, pero su estado físico no es el mejor, como quedó demostrado en Racing, por lo que tampoco le sobrarán las opciones. Una vuelta a Alianza Lima parece imposible, pero podría aparecer algún equipo peruano en el radar.