PERUANOS EN EL EXTERIOR
Guerrero: “Si dejo de jugar al fútbol, no puedo vivir”
El delantero peruano de Racing analizó su renacimiento al borde de las cuatro décadas: “Para el fútbol no hay edad”.
Paolo Guerrero se ha confesado por primera vez desde su reencuentro con las redes rivales. El veterano delantero de Perú valoró su gran momento con Racing Club en una entrevista brindada a la web oficial de la Conmebol: “Mi cabeza es una máquina, pero de pensar fútbol. Yo creo que para el fútbol no hay edad”.
Vigencia: “Mi vida, mi pasión, si dejo de jugar al fútbol, no puedo vivir. Yo como fútbol, duermo fútbol y pienso fútbol”.
Goles: “Es lo que me da satisfacción a mí, a mi familia, a mis papás, que vibran cuando yo hago un gol”.
Motivaciones: “Trato de no demostrar a nadie nada. Lo que se me viene a mí es porque me satisface a mí, porque satisface a mis papás. Yo siempre pienso en mis viejos y a ellos les encanta verme jugar, ven que estoy bien para jugar”.
Copa Libertadores: “Es un grupo difícil. Estar aquí te presenta a equipos importantes de todo el continente. Lo más importante es nuestra preparación, nuestro juego y nuestra decisión. Nos mantenemos enfocados en eso. Así como todos los equipos, nosotros también nos preparamos para ganarla”.
Pensamientos familiares: “A veces me ven viajando y piensan que estoy preocupado, pero no, estoy pensando en fútbol. Qué es lo que hice en el entrenamiento, qué hice en el partido o qué debía hacer, qué me faltó, cómo puedo mejorar, por qué no le pegué así, o por qué definí mal o por qué hice el gol o cómo se me presentó la jugada y muchas cosas más”.