Guerrero, un año y medio después
Paolo anotó su primer gol desde agosto del 2021 en el triunfo de Racing sobre San Martín Formosa. Ha sido un largo camino de lesiones y frustraciones.
Y un día, Paolo Guerrero volvió a las redes. Para un delantero acostumbrado a marcar goles semana sí y semana no, un año y medio es demasiado tiempo. El goleador histórico de la selección peruana pasó 556 días sin anotar: la última vez que lo había hecho, hasta que la empujó de cabeza ayer ante San Martín Formosa con la camiseta de Racing, fue en el 4-2 de Internacional sobre Fluminense, el 15 de agosto del 2021. Ha pasado una vida.
Por más que era un partido de copa ante un rival accesible, la euforia de Guerrero luego de anotar el 3-1 de Racing fue notoria. Más que felicidad, era alivio. Paolo ha sufrido. Se perdió todas las eliminatorias con la selección, luchó contra el dolor y la mala suerte en el Avaí, donde nunca se le abrió el arco. A los 39 años, bien sabe que su aventura con La Academia puede ser la última o, en todo caso, el principio de un lindo final.
Consultado sobre su proceso de adaptación al fútbol de Fernando Gago, Guerrero señaló lo siguiente: “Lo voy llevando con mucha tranquilidad. Vengo manteniendo conversaciones constantes con Fernando Gago y cada vez me voy sintiendo mejor, más cómodo. Al final, lo que yo más quiero es estar a disposición del entrenador”.
El delantero peruano sabe que no será fácil ganarse un puesto de titular en un plantel rico en atacantes y que busca ganar todas las competencias en las que participa. Pero tiene la confianza del entrenador y de sus compañeros y, ahora que está sano, casi al 100%, tiene la oportunidad de reencauzar su exitosa carrera.
“Creo que no pasa la confianza solo por un gol; él tiene que disfrutar y lo disfruta... de los entrenamientos, de los partidos, de los minutos cada vez que le toca, de tratar de ponerse lo mejor física y futbolísticamente posible para todo este año”, indicó Gago luego del triunfo de Racing sobre San Martín Formosa.