Hay señales de Ormeño
Santiago Ormeño ha anotado su primer gol con Juárez FC en la Liga MX. Se reencontró con las redes rivales un año más tarde.
Santiago Ormeño se asoma. No necesariamente a la selección peruana, que en las próximas semanas se reunirá en su totalidad para afrontar la primera fecha de las Eliminatorias Norteamérica 2026, sino en FC Juárez. Dentro de los ‘Bravos’ ha surgido nuevamente recordando que hace no mucho era el ‘9′ sorpresa de México. Dejando atrás los malos momentos, entre lesiones y alternancias, se ha centrado en un nuevo comienzo.
Ganándose la confianza del entrenador Diego Mejía, se ha hecho -por primera vez- un lugar en el once inicialista superando a otros delanteros que, sobre el papel, están en una mayor consideración. La decisión del DT responde al buen estado de forma de Santi, su esfuerzo en cada una de las prácticas y la confianza que ha depositado a partir de las buenas sensaciones dejadas en los trabajos de la semana.
De tal modo que, Ormeño, de 29 años, jugó como titular frente a Pumas UNAM, en el quinto partido del Apertura en México. Aunque Juárez venía de una intertemporada irregular, supo alzar vuelo zarandeando a su rival y con la presencia vital de Santiago, a quien se le encomendó la responsabilidad de abrir el score con un lanzamiento de penal muy bien ejecutado. El delantero peruano aprovechó así la situación para volver al gol después de un año demostrando que el fútbol todavía no lo ha abandonado.
No hubo mucho tiempo para las celebraciones del atacante, pues vino una lluvia de conquistas locales por intermedio de Diego Campillo y José Juan García. Para descontar apareció César Huerta, pero cerca al cierre de la contienda dejó su huella Avilés Hurtado, quien entró de cambio por Santiago Ormeño, que se marchó con la aceptación de la afición y la valoración de un cuerpo técnico que, seguramente, seguirá echando mano de él en los próximos cotejos.