ALIANZA LIMA

Hora de hacer cuentas

Alianza Lima encara cuatro juegos de vital importancia, aunque en el próximo podría coronarse ganador del Apertura si se da una fórmula que implica a su ‘compadre’.

En La Victoria todo es alegría e ilusión, pues Alianza Lima, equipo símbolo del barrio, tiene encaminada la obtención del primer campeonato del año: El Torneo Apertura. Con un pleno de ocho victorias consecutivas -una pasada arrolladora, deportivamente hablando-, los blanquiazules se han asentado como el candidato principal a alzar el platillo de ganador. Aunque aún no pueden gritar victoria, dado que falta afrontar cuatro partidos del calendario y en dos de ellos deben salir de casa hacia plaza medianamente complicadas.

No obstante, existe una gran posibilidad de que los aliancistas se coronen vencedores en la siguiente fecha cuando enfrenten a FBC Melgar, en el estadio Monumental de la UNSA, Arequipa. La fórmula, eso sí, implica a Universitario de Deportes, su oponente más próximo en la tabla de ubicaciones. Aplicando matemática simple, los muchachos de Guillermo ‘Chicho’ Salas deberán hacer lo suyo, o sea ganar, y esperar a que la ‘U’ no pase del empate frente a la Universidad César Vallejo. De esa manera, el Apertura se instalará definitivamente en Matute.

En caso la ecuación simple no dé resultado, todo seguirá igual y habrá que esperar el desenlace natural con el paso de las últimas fechas. A Alianza Lima, de momento, le queda visitar a FBC Melgar, recibir en el estadio Alejandro Villanueva a Binacional, viajar hacia Tarma para chocar contra ADT y cerrar de local ante Deportivo Garcilaso. Manteniendo el sorprendente pulso de la primera parte del 2023, podrá hacerse del torneo en este sprint final.

Lo más visto

Más noticias