NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Huancayo juega para los escoltas

El Rojo Matador salvó un punto en casa ante Cienciano, pero su tropiezo permite que sus perseguidores sueñen con el título. La Liga 1, más caliente que nunca.

Actualizado a
Huancayo juega para los escoltas

La Liga 1 ha entrado en su etapa más impredecible y, por lo tanto, entretenida. La jornada 14 ha regalado algunas sorpresas que pueden cambiar el rumbo de un torneo en el que varios de los equipos que ahora lucen como candidatos parecían no tener opción alguna de levantar el título hace apenas un par de semanas.

Todo comenzó bajo el sol de Sullana, cuando Sport Boys sorprendió a uno de los equipos más sólidos del campeonato, el Alianza Atlético, al superarlo por 2-1. El cuadro rosado logró el batacazo incluso con un arbitraje que favoreció clara y escandalosamente a los locales, con lo que se aleja definitivamente de los últimos puestos y deja viva la pelea por el título.

Ampliar

Horas después, en el que probablemente haya sido el mejor partido de la temporada, Sport Huancayo, el llamado a arrebatarle el liderazgo a Melgar, se encontró 0-3 en casa frente al sorprendente Cienciano, pero logró empatar el encuentro en los tiempos de descuento, con lo que rescató un punto, pero, hechas las cuentas, sentirá que dejó dos.

Si el triunfo de Cienciano era celebrado por los demás equipos que pelean por la punta -Melgar, Alianza Atlético, Cristal, Alianza, Universitario-, el empate tampoco sabe mal para esos clubes, que, a falta de cinco jornadas, ven intactas sus chances de luchar por el título.

Duelos definotorios

En la próxima fecha, habrá duelos trascendentales en la carrera por el campeonato: Universitario recibirá a Cristal, con la necesidad de sumar de a tres para seguir con vida; Melgar visitará al complicado Ayacucho FC; y Alianza hará lo propio ante Deportivo Municipal. Los íntimos, además, jugarán el partido pendiente que tienen contra Sport Huancayo el día del repechaje internacional de la selección. Todo está por definirse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?