Ignácio es cosa seria
El extraordinario momento de Ignácio da Silva coincide con el buen andar de Sporting Cristal. El club valora su renovación.
Ignácio es el nombre que está en boca no sólo entre los fieles hinchas de Sporting Cristal, sino también entre los seguidores de otros equipos y especialistas de fútbol. No en vano es el zaguero más importante de la temporada 2023 en la Liga 1 por su rendimiento sostenido tanto en los certámenes cortos de Perú como en Copa Libertadores, donde se ha mostrado por todo lo alto con presentaciones imponentes y anotaciones resaltantes como aquella conseguida ante River Plate, en el Monumental de Núñez.
Da Silva, de 26 años, vive su mejor momento desde que arribó a Cristal, club que ha atravesado una etapa de claroscuros en el primer semestre, aunque actualmente atraviesa una impecable racha de 15 partidos consecutivos invicto -en todos los frentes- con el defensor brasileño como referencia. Su impacto cada vez se hace mayor, tal y como se ha visto en su última aparición contra Alianza Lima, siendo considerado como el ‘Man Of The Match’ por la organización del torneo inca.
Durante los 90′ minutos disputados en el estadio Alejandro Villanueva, el imponente central de 1.92m exhibió sus capacidades con balón dominado para salir jugando desde su propio campo así como también su astucia al momento de impedir la progresión rival con entradas necesarias y prolijas. Las estadísticas reflejan, en ese sentido, que realizó cuatro quites, metió dos despejes, ganó seis duelos de nueve y completó un 60% de pases.
Su calidad contrastada lo ha convertido como el defensor del momento, por lo que la institución cervecera está realizando denodados esfuerzos para extender su vínculo, algo que no está siendo muy sencillo, pues el primer acercamiento fue rechazado al ser insuficiente en materia económica. Visto que la fórmula inicial fracasó, en el Rímac ya trabajan en una nueva oferta. Ignácio sabe que merece más.
Llegan propuestas a la Florida
El área deportiva de Sporting Cristal se mostró un poco preocupada con la situación de Da Silva, pero confía en que llegarán a un acuerdo con su entorno para conservarlo por mucho tiempo: “Sabiendo que va a ser una difícil negociación pero sabiendo que tenemos con qué extender el plazo de vínculo con el club y estamos trabajando para eso”.
En la interna rimense, por otro lado, se refirieron a una importante oferta del extranjero por el brasileño, que finalmente no prosperó por decisión de él. “Ignácio tiene un firme compromiso con el proyecto, hemos rechazado de manera conjunta una propuesta muy importante. Fue de un club importante de talla mundial. Él nos ha manifestado de manera concreta que en Perú solo jugaría por Cristal”, valoró el presidente Joel Raffo.