Ignácio, la pieza que faltaba
El brasileño fue la figura de Cristal ante Melgar. Se va consolidando como uno de los mejores centrales de la Liga 1. Será vital en la Libertadores.
En esta ventana de fichajes, Sporting Cristal parece haber cubierto una necesidad de años. Desde hace algunas temporadas, Omar Merlo, quien fungía de líder de la defensa rimense, había bajado drásticamente su nivel, lo que arrastró también a algunos de sus compañeros más jóvenes, como Gianfranco Chávez y Rafael Lutiger. Por eso, era clave que llegara un nuevo líder para enderezar el rumbo.
Y parece haber llegado. Tiago Nunes pidió expresamente a Ignácio Da Silva, central brasileño de 26 años, para reforzar la defensa. Ignácio no ha decepcionado. En sus tres primeros partidos -contando el de presentación, ante el Tolima- quedó claro que no se guardaría nada a la hora de proteger el área.
El exfutbolista del Bahia es potente físicamente, muy rápido para llegar a los cruces y casi infranqueable en el juego aéreo, un apartado en el que el cuadro limeño ha sufrido en las últimas temporadas. Ante FBC Melgar, en la importante victoria del sábado, ganó siete de los nueve duelos que disputó, realizó dos intercepciones y ocho despejes, erigiéndose como la gran figura en el Alberto Gallardo.
Partidazo. 👏#FiguraCeleste ⭐#FuerzaCristal#SomosFamilia https://t.co/iu87KKgTxE pic.twitter.com/0avmRNpL0z
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) February 18, 2023
Si bien tiene todavía debe corregir los varios errores que comete a la hora de circular la pelota a ras de piso, Ignácio es el central que Cristal venía buscando. Su experiencia y capacidad de liderazgo también repercuten en Chávez, su compañero de zaga, e incluso en Jhilmar Lora, quien luce más suelto al pasar al ataque.