NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Incertidumbre en La Florida

El presidente de Cristal dio una conferencia de prensa, tras enfrentarse con un grupo de hinchas, en la que contradijo a Mosquera y explicó su viaje a Qatar.

Actualizado a
Incertidumbre en La Florida

El ambiente no es el mejor en Sporting Cristal. Tras una nueva campaña irregular en la Copa Libertadores, sin chances ya de pelear por el Apertura, luego fichar a un delantero lesionado que no completó un solo partido y que rescindió su contrato sin anotar un gol, los cuestionamientos a Joel Raffo, presidente del club, parecen ser justificados, pero las respuestas siguen sin ser convincentes.

A esto se suma que Raffo viajó con la delegación de la selección peruana a Barcelona, en el polémico vuelo en el que también estuvieron políticos de dudosa reputación, dueños de restaurantes y personajes prescindibles, por decir lo menos. En ese contexto, y luego de que el estadio Alberto Gallardo fuera clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres sin previo aviso, el directivo ofreció esta mañana una conferencia de prensa en La Florida.

Antes de eso, un grupo de hinchas increpó a Raffo a su llegada a las instalaciones del club. El dirigente se mostró desafiante e incluso llegó a retar a algunas de las personas que le increpaban su mal manejo de la institución, claramente tenso y ofuscado por la situación.

Las frases más importantes de la conferencia de Joel Raffo

Frente a la prensa, Raffo intentó todas las situaciones incómodas que se han presentado en el club, así como los rumores de transferencias de algunos de sus jugadores. Con respecto a esto último, contradijo a Roberto Mosquera, quien había asegurado que Christofer Gonzales se quedaría hasta fin de año.

Sobre su viaje a Qatar

“Yo fui de viaje. Pagué mi pasaje a Madrid. Me encontré con la delegación en Barcelona y me subí al avión rumbo a Doha. Fui a trabajar por el fútbol peruano, por la reforma, para traer conocimientos. Esto para cambiar el fútbol profesional, la segunda división. Hubo muchas reuniones con la Liga española, con equipos de allá. Reconozco el error que ha tenido el club, y yo, personalmente, el no haber comunicado oportunamente. Yo tengo mi estilo, mi perfil... y no me gusta la exposición. Hubo falencias y estamos dispuestos a corregirlas”.

Sobre el cierre del Alberto Gallardo

“Fue una decisión arbitraria por parte de la Municipalidad. Nosotros teníamos todos los permisos en regla. Estos se actualizaron hace 3 meses. Y de la noche a la mañana llegaron a clausurar el estadio sin ningún tipo de coordinación ni revisión previa. Recién hoy, en horas de la mañana, coordinamos con ellos. Invocamos a la Municipalidad de San Martín de Porres al diálogo alturado, como siempre lo tuvimos. Queremos resolver esta situación desafortunada, para abrir el estadio en las próximas horas”.

Sobre una posible salida de Christofer Gonzáles

“Está en total apertura desde el club, y es el compromiso con él, que pueda emigrar al extranjero. Él tiene el sueño de jugar fuera del continente sudamericano y lo vamos a cumplir. En las próximas horas vamos a tener novedades respecto a este tema. El club está dispuesto a sacrificar lo que tenga que sacrificar para poder cumplir este sueño de ‘Canchita’”.

Sobre la oferta de Alianza Lima por Jhilmar Lora

“Ha estado desde los 7 años en el club. Y no solo hay cariño y agradecimiento. Sí hay una propuesta de Alianza Lima. Es difícil tomar una decisión. Nosotros escuchamos al jugador. Y por más que no cumple con nuestras pretensiones, la estamos evaluando de manera concreta”.

Sobre el futuro de Yoshimar Yotún

“El plan y compromiso es por el Apertura. Eso lo dijimos en un primer momento. Y esa es la idea hoy. Así lo planeamos. Él quiere volver al extranjero”.

Sobre el delantero que podría llegar como refuerzo

“Hay mucha especulación con el delantero que queremos traer. Se están viendo varias opciones. No es confirmado a este minuto. Esto es muy dinámico. La prioridad es el centro delantero. El equipo y el área deportiva está trabajando en eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?