NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Investigan al presidente de la FPF

Agustín Lozano está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito cuando era alcalde de Chongoyape, según informó el Ministerio Público.

Actualizado a
Investigan al presidente de la FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está siendo investigado por las autoridades por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Chiclayo.

El Ministerio Público publicó que dispuso formalizar la pesquisa en contra del presidente de la FPF: “La fiscal de la Nación dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano Saavedra, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”.

Según la investigación fiscal, “durante los dos periodos que ejerció el cargo de alcalde de Chongoyape (2011 - 2014 y 2015 – 2018), Lozano Saavedra habría abusado de su posición al incrementar ilícitamente su patrimonio, con la adquisición de muebles, inmuebles, capital social, empresas y otros, apreciándose un desbalance patrimonial de más de S/ 2.8 millones, según la conclusión del informe pericial contable financiero practicado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?