NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Jeisson Martínez: “Trabajo para estar en la selección peruana”

Jeisson tiene en su cuenta 3 ascensos con clubes distintos en España. Anhela llegar a la Blanquirroja y apoyar en el objetivo Canadá-México-Estados Unidos 2026.

Actualizado a
Jeisson Martínez: “Trabajo para estar en la selección peruana”

Jeisson Martínez (Lima, 1994) pasa desapercibido en Perú, pero en España ha logrado hacerse un nombre al conseguir tres ascensos a LaLiga Smartbank con distintos clubes (Rayo Majadahonda, 2018; Fuenlabrada, 2019 y Albacete, 2022). El delantero inca, ahora, apunta más alto: llegar a la Blanquirroja para el proceso mundialista del 2026. ¿Acaso veremos una nueva cara en la Villa Deportiva Nacional? “Trabajo para poder lograr ese sueño; dejaría el alma en cada partido que pueda disputar con la selección”, admitió en una entrevista con AS Perú.

Un nuevo ascenso, Jeisson. Esta vez con Albacete. Me imagino que lo has disfrutado mucho...

Sí, es mi tercer ascenso y con el Albacete que es uno de los grandes de España, que ha estado en Primera División, ha sido muy bonito.

Ascenso con Rayo Majadahonda, en 2018; con Fuenlabrada, en 2019 y ahora con Albacete. No es muy común ver un ‘hat-trick de ascensos’ en España y más si el protagonista es un peruano...

Sí, al final son tres ascensos los que tengo y prácticamente son consecutivos. Me siento muy feliz porque es complicado que un futbolista ascienda con equipos diferentes.

A nivel deportivo, sin embargo, apenas has contado para el entrenador Rubén de la Barrera. ¿Igual se siente conforme?

Al final he trabajado para poner mi granito de arena como quien dice para contar con lo que se me necesite en el equipo. No he tenido mucha continuidad en el año, pero me siento partícipe desde el primer día que llegué. El día a día y los entrenos, al final, los vivimos juntos.

¿Por qué el técnico no le brindó la confianza suficiente?

No lo sé, la verdad. Al final son decisiones que él tenía que tomar y pensaba que otro compañero debía jugar. Yo, mientras tanto, entrenaba para estar disponible.

“Soy un chico que daría todo por su país, tengo mucha ilusión de estar en la selección peruana”

Jeisson, delantero del Albacete

¿Hay esperanza de que se mantenga en el club manchego tras la salida de De la Barrera?

Tengo contrato con el Albacete un año más, así que en teoría tengo que presentarme a la pretemporada, pero el fútbol da muchas vueltas. Puedo estar aquí o allá.

La selección empezará de cero tras la debacle camino al Mundial 2022. ¿Ve posible entrar a la nueva órbita de la Blanquirroja?

Trabajo y trabajo para poder lograr ese sueño que tengo, estar en la selección peruana. Eso no depende de mí, depende de otras personas; así que ellos deciden.

¿Qué le aportaría a Perú?

Soy un chico que daría todo por su país, tengo mucha ilusión de cumplir ese sueño y dejaría el alma en cada partido que pueda disputar con la selección.

¿Qué le diría a los que no lo han visto jugar?

Me considero un delantero rápido que le gusta moverse a los espacios, no soy estático y tengo mucho desequilibrio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?