Jesús Castillo jugará en el Gil Vicente
Gil Vicente Futebol Clube, que participa en la máxima categoría de Portugal, ya cerró la incorporación del mediocampista de Sporting Cristal.
Sporting Cristal se alista para abrir la puerta de salida. El club cervecero está muy cerca de darle el adiós al mediocampista Jesús Castillo, seleccionado nacional en el proceso de Juan Reynoso, ante la atractiva propuesta de Gil Vicente Futebol Clube de Portugal. El acuerdo está prácticamente cerrado entre clubes.
A partir de sus campañas sostenidas en Liga 1 y Copa Libertadores, el nombre del futbolista surgido en el Rímac llamó la atención a ciertos clubes de la Primeira Liga, siendo la institución de la localidad de Barcelos la más interesada a tal punto de que parece que ya lo tiene asegurado para un pronto movimiento.
Según pudo saber AS Perú, Gil Vicente ya cerró el fichaje Jesús Castillo y el vínculo será de tres años con opción a un año más de extensión. De esa manera, la transferencia permitirá un importante ingreso económico a las arcas del club -se habla de una cifra que ronda el millón de dólares- y, si bien su salida dejará un hueco en lo deportivo, se sobrentiende que será reemplazado por el recién llegado Gonzalo Aguirre.
Mediocampista de primera línea, de 24 años, Castillo Molina se hizo futbolista profesional en Sporting Cristal en 2020, año donde jugó 18 partidos logrando su primer título nacional. En los siguientes tres años se constituyó como inamovible en el esquema y comenzó a anotar goles. En medio, sin ir más lejos, fue llamado por primera vez a la selección de Perú con Ricardo Gareca y se mantiene en la lista de consideración del nuevo comando técnico.