Juan Reynoso asegura que es “un sueño de vida” ser el nuevo entrenador de Perú

El ‘Ajedrecista’ ocupará el banquillo de Perú con la cabeza puesta en la Copa del Mundo 2026. “Queremos llegar a los momentos cumbres de nuestro fútbol”, dijo.

Juan Reynoso ha brindado su primera conferencia de prensa como entrenador de la selección peruana. Vestido completamente con un traje negro cruzó la puerta del auditorio de la VIDENA para sentarse al lado de Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas y compartir sus sensaciones respecto al desafío más importante de su trayectoria como director técnico.

Comprenderán que es un día importante, es un sueño de vida. Esto es un trabajo de todos. Me mueve mucho haber podido llegar a la selección para sumar en todo sentido. Queremos llegar a los momentos cumbres de nuestro fútbol. Me interesa venir a sumar y que me vean como alguien que pudo haber aprendido de la vida y que pueda plasmar algo a las nuevas generaciones”, expresó ‘El Ajedrecista’.

Una vez que conoció que el puesto de seleccionador de Perú se encontraba vacante, inmediatamente mostró su predisposición para ocuparlo. “El momento de aceptar es por el momento colectivo de la selección y por las condiciones que hay en la FPF. Además me llamó mucho la atención lo que es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva, creo que en lo que construyó el anterior equipo de trabajo, con Ricardo a la cabeza”, comentó.

Yo no diría que es una revancha, sino una oportunidad más. Y es difícil porque los puestos de seleccionador son muy cortos. Por eso digo que es un sueño de vida y premio especial. Me han escrito de muchos equipos y agradecer a todos ellos. A gente que fue muy importante en mi carrera”, agregó.

A lo largo de su carrera en los banquillos, Reynoso Guzmán se ha caracterizado por realizar constantes variaciones en sus sistemas de juego. Ahora como responsable de la Blanquirroja intentará balancear esa idea. “La rotación se da si tienes los buenos jugadores. Hoy en selección el universo es mayor, habría que estar evaluando e investigando cómo van en sus ligas. Mientras el universo crezca, seremos más competitivos”, dijo.

Otro rasgo característico del otrora capitán de la selección de la década de los 90′ era su intolerancia y antipatía para con el resto mientras ejercía su labor. Ahora considera que ha cambiado. “Hoy en la madurez encontré los matices. En mis inicios era menos tolerante, y hoy en lo táctico y la gestión de los grupos hay mucho de eso (de los matices). Y eso te lo dan el tiempo. Y sé que después de esta etapa habrá un mejor Juan, porque así es la vida”, subrayó.

La anécdota con Ricardo Gareca

Juan Máximo sucederá al ‘Tigre’ en la selección. La responsabilidad es enorme, dado que el argentino condujo al equipo de todos a un Mundial tras 36 años y a una final de Copa América después de 41 años. Sin embargo, el propio Gareca siempre pensó que ‘El Cabezón’ era el hombre ideal para sustituirlo.

“Con Ricardo más allá de las conversaciones que ustedes mencionan, él fue un par de veces a Arequipa. Y aquella vez me lo mencionó. Me veía como un potencial técnico, a mediano o largo plazo”, reveló Reynoso, quien espera sostener una última charla con Gareca. “No he tenido la suerte, pero seguro hay una conversación pendiente para hablar de distintos temas”.

Lo más visto

Más noticias