UNIVERSITARIO DE DEPORTES
La eclosión de Quispe
El jugador de 21 años fue uno de los más destacados en la derrota ante Corinthians. Ya piensa en el próximo partido ante Alianza: “El sábado tenemos una final”
Universitario de Deportes perdió este martes ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El partido acabó 1-2 y estuvo marcado por el bochornoso final que dejó tres expulsados. Gestos, insultos, cánticos...hubo de todo, hasta fútbol.
Respecto al fútbol hubo un hombre en Universitario que destacó por encima del resto, Piero Quispe. El peruano de 21 años jugó en el centro del campo compañado por por Ureña y Pérez Guedes. El joven centrocampista hizo jugar a la ‘U’ durante todo el encuentro a su ritmo. Manejó la pelota a su antojo, la cubrió cuando fue necesario y generó ataques de peligro para los suyos.
El más peligroso fue en el minuto 30, momento en el que Piero Quispe se encontró un rebote y asistió de primeras para Pérez Guedes. Ese gol pudo provocar la locura en el Monumental, ya que de haber entrado se hubieran puesto por delante.
Ídolo de la afición
Quispe fue tendencia en Twitter en Perú durante el encuentro gracias a su buen hacer. Gran cantidad de aficionados mostraron su entusiasmo con el juego del joven centrocampista.
Pero sin duda, lo más especial fue en el Monumental, la afición valoró su gran partido, quizás el mejor desde su llegada a la ‘U’ y fue coreado. Quispe se sintió muy emocionado tras el partido por todo el apoyo que recibió: “Es un orgullo que los hinchas coreen mi nombre; veo reflejado mi esfuerzo del día a día ahí”.
Piero Quispe quiere seguir mejorando y ya piensa en el próximo partido que le espera ante Alianza Lima: “Queda levantar la cabeza y pensar en el sábado que tenemos otra final y hay que pensar en eso”. Este fin de semana Universitario tiene que sumar los tres puntos ante el ganador de la primera fase si quiere seguir en lo más alto de la tabla junto con Melgar y Sporting Cristal.