La fiesta fue rosada
Sport Boys dio el golpe en el Estadio Nacional a base de entrega y orden defensivo. Alianza volvió a mostrarse parco e inconexo, y no pudo anotar.
Sport Boys se robó el show. En una tarde de fiesta, en el Estadio Nacional, y acompañado por una nutrida hinchada rosada, los del Callao superaron a Alianza Lima con gol de Jesús Barco. El cuadro de Fernando Gamboa jugó siempre con más intensidad que su rival: ganó siempre los duelos en el mediocampo y en área propia, y se mereció los tres puntos que consiguió.
Ya desde antes del partido, el ambiente era festivo. El Boys festejaba su 96 aniversario acompañado de su gente y de varias bandas de salsa, fiel a la tradición del equipo del puerto. Los jugadores rosados estuvieron a la altura: jugaron el encuentro como una final, como si fuera el último. En frente, estaba el bicampeón peruano que, sin embargo, no lució como tal.
La tarea de los de Gamboa era clara: disputar todas las pelotas con el cuchillo entre los dientes y buscar el área de Alianza con pelotazos frontales. Un juego directo y probablemente no demasiado vistoso, pero que fue efectivo. A los 14′, Barco puso el primero gracias a un excelente pase largo de Oliver Benítez, una de las figuras de la cancha. Falló en el cruce Yordi Vílchez, y tampoco pudo hacer nada Ángelo Campos.
Luego del gol, Alianza intentó llegar al área del Boys con muchas más ganas que lucidez, algo que ya es una tendencia en los últimos partidos, incluyendo los de la Copa Libertadores. En ese sentido, extrañó mucho a Bryan Reyna y Andrés Andrade, que partieron desde la banca por no estar al 100% físicamente. Hernán Barcos perdió casi todos los duelos con Christian Ramos, un zorro viejo en la defensa.
Los íntimos dominaron por completo la segunda parte, pero no lograron conectar en ataque. Valgan verdades, Ismael Quispe, portero del Boys, no pasó demasiados apuros, lo que habla de la poca capacidad de generar peligro del equipo de Guillermo Salas. Carlos Zambrano tuvo la única clara de cabeza, pero su remate se fue muy por encima del travesaño.
En la última media hora, hubo muy poco fútbol. Faltas, choques, pelotazos y una gresca en el mediocampo jugaron a favor de la Misilera. Luego de casi 100 minutos de partido, Sport Boys pudo celebrar un triunfo que le permite pasar a Alianza en la tabla. Los blanquiazules tienen que pasar la página y pensar en el Clásico, que se jugará el próximo sábado, en el que buscarán alcanzar a Universitario en la punta del Clausura.
- 12 Ismael Quispe
- 14 Oliver Paz Benítez
- 4 Christian Ramos
- 3 Christian Vásquez
- 19 Federico Milo
- 17 Juan Morales
- 23 Jesús Barco (89')
- 22 Jorge Ríos (82')
- Leandro Contín (90')
- 8 Edinson Mero
- 98 Luis Carranza (75')
- Banquillo
- 1 Alvaro Villete
- 27 Jhilmar Lobatón (75')
- 10 Jesús Chávez (89')
- 30 Kevin Peña (82')
- 24 Eduardo Uribe
- 6 Rodrigo Cuba
- 20 Fabrizio Roca (90')
- 2 Werner Schuler
- 1 Ángelo Campos
- 13 Ricardo Lagos
- 3 Yordi Vílchez (81')
- 5 Zambrano
- 28 Edison Chavez (81')
- 10 Jairo Concha
- 21 Ballón
- 16 Jesús Castillo (63')
- 17 Franco Zanelatto
- 8 Gabriel Costa (89')
- 9 Barcos
- Banquillo
- 6 Pablo Míguez (81')
- 4 Nicolás Amasifuén
- 11 Roberto Reyna (63')
- 20 Andrés Andrade (89')
- 22 Marco Rodríguez (81')
- 34 Mauricio Arrasco
- 27 Oswaldo Valenzuela
- 31 Ítalo Espinoza
Cambios
Bryan Reyna (63', Jesús Castillo), Jhilmar Lobatón (75', Luis Carranza), Pablo Míguez (81', Yordi Vílchez), Aldair Rodríguez (81', Edinson Chávez), Kevin Peña (82', Jorge Ríos), Andrés Andrade (89', Gabriel Costa), Jesús Chávez (89', Jesús Barco), Fabrizio Roca (90', Nicolás Contín)
Goles
1-0, 14': Jesús Barco
Tarjetas
Arbitro: Diego Mirko Haro
Arbitro VAR: Sebastián Lozano, Gabriela Moreno
Federico Milo (46',Amarilla) Barcos (47',Amarilla) Jorge Ríos (55',Amarilla) Jesús Barco (56',Amarilla) Ángelo Campos (69',Amarilla) Roberto Reyna (73',Amarilla)