La fuerza de Barcos
El experimentado delantero argentino continúa siendo importante en Alianza Lima pese a que cumple un nuevo rol. El último fin de semana anotó un doblete que consolidó a los íntimos en la cima del Apertura 2023.
Hernán Barcos se encuentra cada vez más cerca de los 40 años, pero parece que el tiempo no pasara por él. Aunque ha perdido protagonismo y espacio en Alianza Lima, club con el que el año pasado ganó el bicampeonato en Perú contribuyendo con 18 goles, las veces que es requerido en campo -ya sea como titular o pieza de cambio- ha cumplido con goles o generaciones de goles.
En el último fin de semana volvió a sumar 90′ minutos después de un largo tiempo. El dueño del puesto Pablo Sabbag fue mandado a la banca para darle descanso, tras una intensa jornada de Libertadores, y su lugar lo ocupó el ‘Pirata’, cuya tarde contra Unión Comercio, en Tarapoto, fue más que mágica cuando marcó un doblete que sirvió para que los blanquiazules se hagan fuertes en el liderato del Apertura 2023.
“Este triunfo nos da un aire, nos toca descansar y luego pensaremos en Atlético Mineiro, estamos muy contentos por la victoria y eso venimos a buscar. Estamos para buscar el tricampeonato y pelear en la Libertadores que es lo que requiere un grande como Alianza”, explicó Barcos ni bien concluyó el cotejo contra el ‘Poderoso del Altomayo. Allá en la selva, Barcos confirmó que mantiene intacta su fuerza goleadora.
A la caza de Rosinaldo
La temporada del ‘9′ argentino está siendo más que brillante. Lleva cuatro goles en el año que son vitales en su historial goleador. En total ha convertido 33 dianas con la camiseta aliancista, lo que lo deja a seis conquistas de ser el máximo artillero extranjero en la historia de Alianza, distinción que al día de hoy le corresponde al brasileño Rosinaldo Lopes, otrora atacante que pasó por Matute entre 1990 y 1992.