Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La guerra sigue, y no habría Clásico por televisión

Los seis clubes opositores no asistirán a más mesas de trabajo con la FPF por los derechos televisivos . El Clásico del domingo podría no ser transmitido.

La guerra sigue, y no habría Clásico por televisión

El fútbol peruano vive actualmente uno de sus puntos más bajos, y vaya que ha tenido puntos bajos. Mientras la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuestionada por los hinchas, por varios de los clubes más importantes, y cuyo presidente, Agustín Lozano, está siendo investigado por el Ministerio Público por supuestamente liderar una organización criminal, destroza la Liga 1, las malas noticias se siguen acumulando.

Anoche, los seis clubes opositores -Alianza Lima, FBC Melgar, Binacional, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Municipal- comunicaron públicamente que no asistirán a más reuniones con la FPF por haber ocasionado “un daño perjudicial para el fútbol peruano, a nuestros hinchas y a los clubes que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”. No parece haber visos de solución.

Ya Alianza Lima debutó frente a su gente en Matute pero solo pudieron ver el partido los hinchas y los medios acreditados. Ganó 2-0, anotaron sus dos delanteros, pero no hay apenas registros. En la tercera fecha, no se presentó ante Sporting Cristal, en uno de los encuentros más esperados del año, y perdió por W.O. Igual que Melgar y varios otros.

Y ahora parece que el Clásico, que se juega este domingo en el Estadio Monumental, tampoco será transmitido por televisión. El partido más visto por los peruanos, el que más dinero genera en publicidad, tendría que oírse por radio o ser seguido mediante historias de Instagram. ¿La razón? La bendita medida cautelar impuesta por la FPF.

Debido a que Universitario firmó un lucrativo contrato con el Consorcio Fútbol Perú a fines del año pasado, la FPF no permite que GolPerú transmita ningún partido de local del equipo crema. Es posible que Jean Ferrari busque una salida ya que la ‘U’ no está dentro de los clubes que cerraron filas con la Federación, pero, de momento, no habrá Clásico por TV.