TORNEO CLAUSURA | ALIANZA LIMA - SPORTING CRISTAL
La hora de la verdad
Alianza Lima se enfrenta a Sporting Cristal, en el marco de la 3ra fecha del Clausura, con un grupo algo movido por el escándalo de Cueva. Ignácio, el zaguero rimense, el jugador a seguir.
Fútbol del bueno después de tiempo en Perú. Alianza Lima y Sporting Cristal, los protagonistas. Primera vez que cruzarán miradas en el año. Porque en el primer partido (por el Apertura 2023) los blanquiazules no se presentaron a modo de protesta por los conflictos de transmisión de TV. De tal manera que el resultado fue un 3-0 a favor de los bajopontinos. A modo de revancha, los de Guillermo Salas buscarán imponerse futbolísticamente sobre la hierba de Matute para así mantener el dominio del campeonato inca. (sigue el partido en directo en AS Perú).
Los animadores han vivido situaciones opuestas en la semana previa. En La Victoria hubo demasiado movimiento por una nueva indisciplina -la primera en su segunda etapa como íntimo- de Christian Cueva, el que más piso ha perdido con el transcurso de las fechas por su falta de compromiso y ahora por su amoralidad. La polémica ocupó todas las portadas y ha sido uno de los temas de conversación de los programas deportivos. Como resultado de su infracción, quedó alejado de las consideraciones de ‘Chicho’.
Cosa distinta ha pasado en el Rímac, donde todos están trabajando a la par para disputar dos frentes importantes en el último semestre: Liga 1 y Conmebol Sudamericana, aunque en propia voz del entrenador Tiago Nunes, el foco estará en el certamen internacional: “Para mí, es más importante la Copa. No estoy diciendo que el partido de Alianza no es importante, también es fundamental para nuestra gente ganar un clásico en Matute por todo lo que implica”. El grupo rimense, asimismo, abrazó a dos nuevos incorporaciones: Franco Medina y Nicolás Pasquini.
Guillermo Salas, quien asumió las riendas de Alianza en un momento complicado hasta asentarse como cabeza principal, sabe que su grupo anda golpeado, pero tirarán de la fuerza y unión para salir adelante. Para ello necesitarán de sus mejores líderes como Ángelo Campos, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón y Hernán Barcos. Todos ellos, en buena medida, dirán presente en el Alejandro Villanueva.
Cristal, por su parte, se ha hecho del respeto de todos al ser un equipo mucho más compacto a comparación de ediciones anteriores que ha sabido ganar partidos a partir de la tenacidad de su defensa hasta la eficacia de su ofensiva. En su nómina cuentan con varios jóvenes rutilantes como Renato Solís, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Jesús Castillo o Joao Grimaldo, la revelación del torneo. Ignácio da Silva, no obstante, se robará todos los flashes y será el mayor desafío de los aliancistas.