La huella de Lorenzo
Néstor Lorenzo se marchó de FBC Melgar con un registro inolvidable: obtención del Apertura 2022 y un pase histórico a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Néstor Lorenzo llegó entre dudas a FBC Melgar, en diciembre del 2022, y se marcha en medio de elogios de los rojinegros, reconocimientos de un país y el cariño de la ciudad de Arequipa, tras un año y medio lleno de éxitos deportivos tales como la obtención del Apertura 2022 y la clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En su primera experiencia como entrenador, Néstor Gabriel Lorenzo le devolvió a Melgar una grandeza que yacía olvidada al igual que mucha confianza a un plantel conformado por jóvenes deportistas que hoy en día son realidades (Alec Deneumostier, Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Walter Tandazo, Matías Lazo y Kenyi Cabrera).
Con mucho trabajo, dedicación y compromiso, Lorenzo logró construir un plantel fuerte que luchó en todos los frentes posibles. Los números lo demuestran: en dos ciclos afrontó 60 partidos, de los cuales ganó 34, empató 11 y perdió 15. A ello hay que agregarle que consolidó a los más jóvenes y repotenció al ídolo Bernardo Cuesta, hoy máximo goleador de la Conmebol Sudamericana con 8 festejos.
Caminos distintos, pero el mismo sentimiento
El nuevo y amado personaje ilustre de Arequipa decidió irse de FBC Melgar para aceptar una irrechazable propuesta de la Selección Colombia de cara al proceso Canadá-Estados Unidos- México 2026. Pese a ello, su corazón aún se mantendrá en el más grande del sur y eso también lo sabe el aficionado rojinegro de a pie, que en el último partido del técnico argentino lo despidió entre aplausos y cánticos a manera de agradecimiento por su magistral labor.