Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La marea saudí desplaza a Carrillo

El peruano es uno de los veteranos de la liga saudí. Con el desembarco de una gran cantidad de estrellas en Al Hilal, todo apunta a que será uno de los descartes de Jorge Jesus.

Hilal's Peruvian midfielder Andre Carrillo runs during the 2023 Arab Club Champions Cup group B football match between Libya's Al-Ahli Tripoli and Saudi Arabia's Al-Hilal at the Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium in Abha on July 27, 2023. (Photo by AFP)
-AFP

El fútbol saudí está rompiendo el mercado. La llegada de jugadores como Benzema, Firmino o Kanté a la liga árabe ha supuesto una revolución en el fútbol mundial y ha abierto un mercado emergente para muchos futbolistas que podrían buscar un cambio de aires en busca de mejores salarios o una nueva aventura.

Esta llegada masiva provoca un efecto ‘over booking’ en los equipos saudíes, algo que podría acabar desplazando a jugadores veteranos dentro de esta liga. Este es el caso de André Carrillo. El peruano aterrizó en Al Hilal en el año 2018 y ha desarrollado una carrera exitosa allí. En su estancia en el club de Riad se ha hecho con 3 ligas, 2 copas y 2 supercopas saudíes.

En las últimas fechas Al Hilal se ha reforzado notablemente y esperan más llegadas. Jugadores de la talla de Koulibaly, Malcom, Ruben Neves o Milinković-Savić han cambiado el orden de prioridades. El anuncio de estos 2 últimos afecta en especial al peruano. Según todo apunta, Jorge Jesus modificará el sistema a un dibujo con doble pivote y reducirá mucho el uso de jugadores en la posición de volante o interior, donde hasta ahora Carrillo era fundamental.

Ahora, de cara a la inminente temporada que comienza en Arabia Saudí, todo apunta a que Carrillo, salvo que ocurrá un cambio de planes, no cuenta para Jorge Jesus como un jugador sustancial. Esto, sumado al espacio salarial y el beneficio que podría reportarle al club lo convierten en uno de los candidatos a salir para la prensa local.

Ampliar
-AFP

Carrillo disputó un total de 30 partidos la pasada campaña, uno de los más habituales de toda la plantilla. Durante todo el curso sumó un total de 5 asistencias y 1 gol en la Saudi Pro League. Además, fue uno de los seleccionados para el partido que disputó el equipo de estrellas de Al Hilal y Al Nassr ante el PSG de Messi.